Vuelta al cole 2022: Todo lo necesario para empezar el curso escolar

vuelta al cole

Con la vuelta al cole 2022 llega un nuevo curso, con una gran lista de tareas que se avecinan como la compra del material escolar, libros, uniformes…

Para que el regreso a clases sea todo un éxito, debemos dotar a nuestros hijos de todo lo necesario para empezar el curso escolar, ya que el material escolar es imprescindible para todos los niveles de estudios.

“Todo lo que necesitas para la vuelta al cole 2022”


Lista de útiles escolares 2022

La vuelta al cole es inminente y el consejo que escuchamos frecuentemente, es comprar online los útiles escolares, ya que en la mayoría de los casos encontramos mejores precios y es más cómodo, porque hasta tienes la ventaja del delivery gratis.

Además, siempre es recomendable comprarlos con la mayor antelación posible, para asegurar que ciertos artículos sigan disponibles.

La Lista de útiles escolares 2022 se asemeja mucho a la de otros años y debemos estar conscientes, que en cada curso y en cada cole existen ciertas variaciones, por lo que es muy prudente solicitar el listado directamente en el cole de tus hijos.

Las listas de los materiales para el cole suelen ser un tanto extensas, sobre todo en los niveles de Inicial y Primaria; sin embargo, para absolutamente todos los niveles de educación incluyendo la Universidad, está la constante del uso de las mochilas.

Material escolar imprescindible para la vuelta al cole 2022

Independientemente del curso que comienzan tus hijos, existe una lista de material escolar que es imprescindible para la vuelta al cole.

Las agendas escolares, libretas, cuadernos, carpetas, estuches, material de dibujo técnico y las mochilas escolares, las encuentras con un ahorro mayor al 47% en tu cesta y con entrega gratuita en la península, en tu papelería online Materialescolar.es.

Te sugerimos que al visitar su portal, entres a su sección “Vuelta al cole por cursos”, allí encuentras los mejores productos para infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Además, no debes preocuparte por la calidad de los productos que estás comprando, ya que son aliados de las marcas más destacadas del mercado.


Consejos para que la vuelta al cole sea más fácil

A muchos niños les cuesta adaptarse a la idea que tendrán que regresar a la escuela y a los deberes y suelen mostrarse tristes, irritables y ansiosos, lo que se conoce como depresión postvacacional.

Sin embargo, ante esta problemática te prestamos algunas estrategias para motivar a tu hijo a regresar al cole.

  • Mantén una actitud positiva, tranquila y entusiasta ante el regreso al cole, ya que esto será fundamental para que el niño se sienta motivado.
  • Proporciónales a tus hijos toda la información que necesita sobre el regreso al colegio, porque esto es una excelente estrategia para aliviar sus preocupaciones, ya que mientras menos incertidumbre exista, el niño se sentirá más tranquilo y confiado.
  • Haz que tu hijo recuerde las anécdotas divertidas del curso anterior, ya que al recordar los buenos momentos que ha pasado en el cole, se motivará para retomar la nueva rutina escolar.
  • Puedes organizar una reunión con algunos de sus amigos de clase para que pasen un día divertido, recuerden vivencias y retomen antiguos juegos, esto ayudará a revivir experiencias positivas para que el niño se vaya adaptando a la idea de que debe regresar al colegio.
  • Has que tu hijo se involucre en la preparación del material escolar, para que tenga todo listo para el primer día de clase puede, porque esto contribuye a aumentar su motivación.
  • Retoma junto a tu hijo la rutina escolar una o dos semanas antes de la vuelta al cole, esto puede ayudarlo a adaptarse a los nuevos horarios sin sentirse presionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.