Cómo entretener a los niños cuando tu vuelo está en retraso

retraso en vuelos

Las causas de los retrasos de los aviones se deben a distintos factores, como a las condiciones meteorológicas (y en este caso casi todas las compañías aéreas han retrasado o cancelado vuelos), a los problemas de las pistas de los aeropuertos, y a cosas similares.

Muchas veces, los retrasos se producen en vuelos individuales de determinadas compañías aéreas que pueden haber retrasado ya el vuelo anterior, perdiendo tiempo entre el desembarco y el embarque de los pasajeros. Otra causa bastante común se refiere a los problemas técnicos debidos a los pájaros que se introdujeron accidentalmente en el motor del vehículo. Puedes pedir una indemnización por el retraso de un vuelo o incluso, por ejemplo, si viajas con Ryanair, aunque puede ser cualquier compañía, puedes enviar directamente tus reclamaciones a Ryanair.

Es importante conocer tus derechos si tu vuelo está en retraso, especialmente si estás con tus peques. Uno de los primeros derechos que tiene cuando una compañía aérea le informa de un retraso es el de recibir asistencia en el aeropuerto. Esta asistencia puede ser la posibilidad de disponer de bebidas y alimentos gratuitos durante las horas de espera, lo que puede ser una buena noticia y un juego para los más pequeños.

Si su vuelo se retrasa más de cinco horas, o si implica una espera de una noche o parte de una noche, la compañía aérea tiene la carga de pagar su pernoctación en un hotel cercano al aeropuerto, incluidos los traslados. Incluso esta novedad, si está bien presentada, puede experimentarse como un «regalo» más, una experiencia inesperada y agradable.

Otra posible «sorpresa agradable» en el desafortunado caso de que un vuelo sufra un retraso repentino de más de dos horas es la de ser reubicado en un vuelo pero en una clase superior a la adquirida, obviamente sin pagar ni un euro de coste adicional.

Aquí  una lista de libros, aplicaciones y películas que hay que tener al viajar, bien sea por un retraso del avión o para mantenerlos distraídos durante el viaje. Estos están especialmente indicados para niños en edad preescolar.


Libros y cuentos animados o con pegatinas

Para los niños que aún no son capaces de leer solos, los libros de pegatinas tienen la ventaja de poder disfrutarse de forma independiente, quizás mientras mamá y papá descansan un momento, ven una película o comen. Son, básicamente, libros de juego en los que, además de la historia a leer, se construye una pieza a la vez con pegatinas para pegar y despegar. Tienen precios muy bajos. Los hay de todos los tipos y temas y se encuentran fácilmente en librerías, papelerías y, a menudo, incluso en los quioscos mejor surtidos de los aeropuertos.


Libros para colorear

La última moda son los libros para colorear mándalas, se han convertido en unos de los libros de colorear más comprados debido a que facilitan  la relajación. Hay versiones para los niños más pequeños, que pueden entretenerse durante horas con «pequeños rompecabezas» para llenar de color.


Aplicaciones para tablets o smartphones

Las posibilidades de elección son infinitas. Es esencial, por supuesto, elegir aplicaciones que puedan utilizarse localmente incluso sin conexión wifi. En función de los intereses específicos, existe la app para convertirse en maquinista y conducir trenes de estación en estación, la app para jugar con animales del bosque, la app de cocina para divertirse con la comida y la app Circo para sumergirse en el ambiente mágico del circo.


Ver una nueva película de animación

Los dibujos animados proporcionan un completo entretenimiento y aumentan la salud mental de los niños. Ayudan a los niños a aprender y los sensibilizan socialmente. También fomentan la confianza y garantizan que los niños permanezcan felices y tranquilos.

Los dibujos animados son una buena idea para mantener a un pequeño distraído por un tiempo, proporcionan a los niños ideas sobre la sociedad a una edad temprana y les enseñan a interactuar con la gente. La mayoría de los vídeos de dibujos animados tienen un contenido positivo que puede promover diversos valores.

Además, mientras se distraen, los niños pueden ampliar su vocabulario viendo dibujos animados aprendiendo nuevas palabras. También pueden mejorar su discurso, lo que puede ser útil en su educación. Los niños que ven dibujos animados son más inteligentes y crecen más rápido que los que no los ven. También suelen tener mejor concentración.


Libros de audio

Los libros de audio son cada vez más populares entre los niños. No solo por la gran variedad de títulos que se pueden encontrar en línea, sino también por la creatividad de las narraciones y la diversión de dejar volar la imaginación a través de la literatura.  Tanto si se utilizan como forma de entretenimiento para pasar un rato agradable como si son una herramienta de aprendizaje para los pequeños que tienen dificultades con la lectura, los audiolibros pueden aportar muchos beneficios a sus hijos. Desde luego, es una buena idea para mantenerlos distraídos en un aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.