Educación infantil: 4 series educativas de la BBC para niños

Las plataformas de streaming no solo son medios para entretenernos cuando estamos en casa, también nos pueden servir para educarnos con documentales y, en el caso de los niños, con programas infantiles educativos.

La BBC es una referencia en contenido educativo, y es natural que en su plataforma de streaming BBC iPlayer ofrezcan toda su programación, incluida su programación educativa para niños.

Pero, ¿Cuáles son los mejores programas infantiles de la BBC? A continuación te presentamos los mejores programas infantiles educativos para acceder al BBC iPlayer desde cualquier lugar para disfrutar, entretener y aprender junto a los más pequeños de la casa.


Las mejores 4 series educativas de la BBC para niños.

Yakka dee!

Creada por Katie Simmons, Lotte Elwell y Steve Smith, Yakka Dee! Es una serie preescolar británica exclusiva del canal infantil de la BBC CBeebies.

En cada episodio, esta divertida y educativa serie nos enseña una nueva palabra mientras nos lleva a una aventura audiovisual que explora las diferentes variaciones y usos de la palabra en la vida cotidiana.

La aventura no termina aquí, puesto que luego entra en escena De, un pequeño personaje animado que ayudará a los niños a decir las palabras propuestas en el programa por primera vez, ayudando a expandir su léxico y aumentando la confianza del pequeño al hablar.

Shaun, el cordero

Shaun the sheep, mejor conocida como Shaun, el cordero en Hispanoamérica, es una serie animada de origen británico emitida por primera vez por la BBC el 5 de marzo del año 2007.

Aunque sus personajes vieron por primera vez la luz en el corto “Una afeitada al ras” de Wallace y Gromit, no sería sino hasta 2007 que aparecería en solitario con la serie homónima que sería un éxito entre el público infantil.

Esta serie nos da una muestra de la inteligencia humana, la creatividad y el temperamento propio de una comedia situacional, con conflictos que deben solucionar entre todos los animales de la granja, antes de que venga el granjero.

Numberblocks

De los creadores de Alphablocks (serie que enseña a los niños a deletrear) nos llega Numberblocks, una serie animada británica producida por Blue-Zoo Productions y Alphablocks Ltd. enfocada en la aritmética. Estrenada el 23 de enero del 2017, Numberblocks fue nominada a un premio BAFTA en la categoría mejor animación preescolar.

Numberblocks sigue las aventuras de unos simpáticos personajes de bloques en el País de los Números, en el que el número de bloques determina el número que representan y un pequeño número negro flotante sobre ellos muestra de cuántos bloques están hechos, al que llaman Numberling.

Cuando uno de los bloques salta sobre otro, se transforma en un personaje diferente para formar un nuevo número. El programa ayuda a los niños a adquirir y desarrollar habilidades numéricas, especialmente a contar y a realizar operaciones matemáticas sencillas.

Art ninja

Art Ninja es un híbrido de televisión infantil de arte y comedia presentado por Ricky Martin. Esta serie, producida por Dot to Dot Productions para la BBC se estrenó el 17 de enero de 2015, nos trae a Ricky Marting y sus amigos Rich Thorne, Michelle Ackerley, Gavin «Gav» Strange y Sarah Matthews mientras crean obras de arte.

En una inteligente combinación de comedia situacional y arte, Ricky creará obras de arte que los espectadores podrán recrear en su propia casa, mientras intenta evitar las distracciones de amigos y familiares que se presentan sin avisar.

Una sección del programa verá a los espectadores desafiando a Ricky a través de Skype para hacer arte con extraños objetos domésticos, probando sus habilidades artísticas con cualquier objeto (desde virutas de lápiz hasta migas de galleta) y en cualquier lugar.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *