Conoce los cursos en línea gratis de la SEP en México

SEP en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha desarrollado una amplia oferta de cursos en línea para ampliar los conocimientos profesionales y de Secundaria

La educación online es una realidad. Gracias a la tecnología y al desarrollo de plataformas en la nube, miles de mexicanos tienen la oportunidad de mejorar sus competencias profesionales, o su educación secundaria, de una forma digital, sin desplazarse de casa y gratuitamente.

En concreto, esto es posible gracias al esfuerzo desarrollado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), una de las 20 secretarías que conforman el gobierno del país y que ha invertido una gran cantidad de recursos en el desarrollo y mantenimiento de este tipo de soluciones en la nube para mejorar la formación de los ciudadanos del país y tratar de reducir las brechas educativas existentes.

De este modo, podemos encontrar diferentes opciones de formación en función de la situación personal de cada individuo. En el caso de querer mejorar profesionalmente para ampliar las oportunidades laborales o mejorar en competencias, lo más adecuado sería realizar algunos cursos en línea gratis SEP.

Estos itinerarios formativos online y gratuitos están pensados para ser realizados de forma completamente online, por lo que la conexión a internet es imprescindible. una vez superado con éxito el curso, los asistentes podrán recibir y descargar un diploma, el cual será avalado por la Institución educativa que dictó el curso y la Secretaría de Educación Pública.

Entre las especialidades y temáticas que tenemos en esta plataforma encontramos los cursos relacionados con Administración, Comunicación, Contabilidad, Estadísticas, Gerencia, Tecnología o Planificación, entre muchas otras opciones. En concreto, la SEP ofrece en la actualidad 19 cursos diferentes.

Si bien es cierto que cada curso tiene su propia duración, lo normal es que tengan una media de 40 horas lectivas, un tiempo más que suficiente para ampliar conocimientos y empezar a trabajar en sectores específicos. En este sentido, este tipo de formación es muy recomendable para recién licenciados o para personas que requieren un “reciclaje” laboral y actualizar sus competencias profesionales.


Retomar la enseñanza secundaria

Otra opción formativa es la relacionada con la posibilidad de estudiar secundaria en línea SEP, un itinerario que introdujo el INEA en coordinación con la SEP para que los jóvenes y los adultos mayores retomen o inicien su estudio gratuitamente, eliminando de este modo el obstáculo del dinero.

Las personas que superen esta formación de secundaria obtendrán también un título acreditativo del mismo, certificado por la SEP y que especifica que el usuario ha superado con éxito toda la formación y exámenes.  En concreto, conseguir este título implica que el alumno debe cursar y superar los 8 módulos que comprenden las materias de: Matemáticas, Literatura, Historia, Ciencias de la Tierra, Entre Otros.

Estas dos opciones de formación en línea que existen en México y que son completamente gratuitas no han dejado de ganar usuarios a lo largo del tiempo que llevan activas. Y es que la formación online y digital tiene un gran número de opciones, a las que se suma que las que hemos dicho más arriba son completamente gratuitas.

Entre las ventajas que tiene este tipo de educación encontramos que es una formación práctica y eficiente, lo que quiere decir que los alumnos obtendrán un beneficio automático. A ello, hay que sumar que las plataformas que ofrecen los contenidos están adaptadas a todo tipo de dispositivos, lo que hace que sea muy sencillo su uso.

Además, también favorece una formación flexible y no sujeta a horarios específicos o desplazamientos, lo que incentiva que personas que tienen un trabajo y no pueden faltar al mismo puedan ampliar sus conocimientos en el horario que ellos desean y a su ritmo.

Un comentario de “Conoce los cursos en línea gratis de la SEP en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.