Seguros médicos para niños: ¿Qué cubren y cómo funcionan?

seguros medicos

Cuando nos decidimos a contratar el mejor seguro médico para niños, es porque queremos que nuestros hijos tengan la mejor atención y cuidados, permitiéndonos ahorrar dinero y teniendo la mejor cobertura.

Los seguros médicos para niños en España son muy solicitados, porque la salud de nuestros hijos se convierte en nuestra prioridad, ya que son el centro de la familia.

Los seguros médicos para bebés, niños y hasta de nuestros preadolescentes, nos dan la tranquilidad de poder contar con un pediatra que pueda evaluarlos a tiempo ante cualquier eventualidad relacionada con su salud y bienestar.

Por estos y otros motivos, vamos a compartir con ustedes información de valor sobre los seguros médicos para niños, qué cubren y cómo funcionan.


¿En qué consisten las pólizas de seguros médicos para niños?

Desde que nuestros pequeños hijos nacen, sentimos la gran necesidad de protegerlos y cuando llegan a la etapa de ir a la guardería o al colegio, esa necesidad aumenta por nuestras ansias de protegerlos ante mayores riesgos.

Al contratar las pólizas de seguros médicos para niños, obtienes la mejor atención médica lo antes posible ante cualquier percance.

Todos estamos claros que cuando se trata de la salud de nuestros niños, cualquier prevención extra que tomemos, nunca está de más.


Coberturas que debe de tener un buen seguro de salud para niños

Las coberturas que debe de tener un buen seguro de salud para niños que garanticen su salud, son las siguientes:

  • Revisiones médicas sin límite.
  • Cobertura básica dental gratuita.
  • UCI y UVI pediátrica en caso de complicaciones.
  • Asistencia telefónica las 24/7, los 365 días del año.
  • Cobertura en el tratamiento de bebés prematuros.
  • Abarcar la mayor cantidad de especialidades médicas.
  • Cobertura ante cualquier imprevisto como enfermedades graves.
  • Atención personalizada y flexibilidad para escoger el centro, el horario y el especialista.

Consejos para ahorrar antes de contratar una póliza de seguro médico infantil

Antes de buscar un seguro de salud privado para niños, te recomendamos que lo primero que debes hacer es investigar sobre todas las ofertas disponibles.

Si quieres encontrar un buen seguro médico para niños, en internet puedes encontrar un comparador de seguros de salud, como el que te ofrece de forma gratuita Doctor i, con el cual ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Para ayudar a la economía familiar, asegúrate de buscar los seguros de salud baratos para niños, que ofrezcan las mejores garantías.


Ventajas de contratar un seguro de salud para niños

Definitivamente existen muchas ventajas al contratar un seguro de salud para niños.

Las ventajas más obvias son que si tu hijo requiere de atención médica urgente, obtendrá una mejor atención, más rápida, completa y con mejores medios, además que los costes serán menores.

Tus hijos podrán contar con una mejor atención médica, pudiéndose evitar las saturaciones del sistema público de salud y contará con un mayor tiempo de atención.

Tendrás la posibilidad de elegir al especialista y el centro de atención que tengas como preferencia y de esta manera, podrás optar por un médico que te genere confianza.

Además, las pólizas privadas de salud para niños facilitan la realización de pruebas diagnósticas y tienen coberturas como atención de urgencias y hospitalización en las clínicas privadas.

¿Cuál es el precio de una póliza de seguro médico infantil?

El precio de una póliza de seguro médico infantil, variará según las condiciones de cada compañía.

Algunas empresas de seguros tienen primas más caras mientras más pequeño sea el niño, sin embargo el precio disminuye cada año.

El precio  también dependerá y podrá aumentar si contratas coberturas adicionales, como servicios dentales avanzados, UVI pediátricas, asistencia en viaje o pruebas de cribado prenatal ampliado.

Ten presente, que contratar un seguro médico para niños te dará tranquilidad y tu hijo estará protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *