Rotuladores para niños, una de las mejores herramientas para dibujar y pintar

Rotuladores para niños

Los niños tienen un mundo lleno de imaginación y creatividad en su mente que deben explotar desde temprana edad. Una vez que puedan sujetar un lápiz, es tiempo de que manifiesten estas ideas para que desarrollen su lado más creativo.

A través de herramientas para dibujar y pintar como los rotuladores van a aprender técnicas increíbles por sí mismos junto a la orientación del adulto. En poco tiempo el niño tendrá su propio estilo y autonomía al momento de dibujar, algo gratificante y divertido para todos.


Beneficios de dibujar y pintar en niños

Los niños que empiezan a dibujar y pintar a temprana edad disfrutan de muchos beneficios, tales como el desarrollo de su lado más creativo y la estimulación de las habilidades motoras. También es una actividad que les permite la libertad de movimiento al utilizar papel, cartón y pizarras acrílicas con rotuladores y otras herramientas. Los beneficios de que los niños se lancen al mundo creativo son los siguientes:

Ayuda a expresar sus sentimientos

El dibujo y la pintura hace que los niños comprendan el mundo, lo que les ayuda a que expresar sus emociones con los trazos y formas que realicen. Es un buen método para saber cómo se sienten y qué piensan.

Favorece la concentración

Los niños deberían dibujar y pintar al menos 30 minutos al día para potenciar el nivel de concentración. Es una práctica saludable que evade la distracción y el aburrimiento, mientras hacen algo que les gusta.

Estimula su creatividad

Es habitual que los niños usen los materiales que tengan a su alcance para estimular su creatividad. Por eso los rotuladores son una buena herramienta para que sean más creativos. En la página web www.rotuladoreslettering.es encontrarás diferentes tipos de rotuladores que mejor pueden servirte en cada caso.

Mejora la organización

A partir de los 2 años, los quieren elegir qué color van a emplear y cómo. Cada vez más se interesan por planificar lo que dibujarán y pintarán para llegar a un objetivo. Es un proceso que conlleva a la maduración del cerebro con eficacia.

Desarrolla la habilidad psicomotriz

El dibujo es un ejercicio indispensable para la estimulación de las habilidades motoras de los niños que desarrolla la motricidad fina, la agilidad y destreza. A su vez, los niños aprender a escribir mejor al controlar el trazo y la intensidad.

Eleva la formación de la autoestima

La autoestima de los niños se fortalece con el dibujo y la pintura, puesto que son actividades que dominan con libertad. Los niños sienten relajación y seguridad al desenvolverse en el arte con herramientas que sirvan para plasmar los dibujos y formas que imaginan.


¿Cómo comprar rotuladores para niños?

Hoy día, existe una variedad de rotuladores en el mercado que suelen adquirirse basándose en los gustos y preferencias de cada niño. Lo importante que se elijan de acuerdo a los siguientes criterios:

La tinta

La tinta de los rotuladores está diseñada para una superficie específica. Si el niño dibujará en una pizarra acrílica, lo ideal es elegir la tinta no permanente que se puede borrar. En cambio, los permanentes se utilizan sobre el papel, cartón o cartulina. Otra opción son los rotuladores lavables para niños que se ajustan a cualquier superficie sin adsorber la tinta.

La forma de la punta

Los tipos de punta de un rotulador se relacionan con el trazo a realizar. Por ejemplo, los modelos con 1,4 mm de grosor dejan trazos muy finos y los de hasta 10 mm son más gruesos. Su elección depende de la edad del niño; un rotulador con punta fina les brinda mayor precisión entre los 0 y 2 años que uno con líneas demasiado gruesas.

La gama de colores

Los colores son atractivos para los niños, por lo que es preferible comprar rotuladores de todos los colores posibles para estimular aún más su imaginación y creatividad. Algunas marcas ofrecen kits con variados colores para los niños, siendo perfecto para explotar sus dotes artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.