¿Por qué es tan importante la revisión ginecológica?

ginecología

La revisión ginecológica es una consulta médica especializada, que tiene por objetivo comprobar el estado de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, la cual es recomendable que se realice de manera preventiva por lo menos una vez al año.

Las revisiones ginecológicas periódicas sirven para diagnosticar enfermedades a tiempo, para tratarlas y darles un adecuado tratamiento, dando como resultado una mejor calidad de vida.

Todas las mujeres deben hacerse un examen ginecológico completo anualmente, desde que comienzan a tener relaciones sexuales y a partir de los 25 años, aunque no tenga relaciones sexuales.

Básicamente, la importancia de la revisión ginecológica periódica radica en supervisar el buen estado del aparato genial femenino y sus posibles alteraciones o enfermedades, para tratarlas a tiempo y evitar complicaciones futuras.


¿Por qué es importante la calidad en la atención ginecológica?

La calidad de la atención ginecológica tiene una importancia relevante en las pacientes, ya que requieren de un médico con el que pueda hablar con confianza de temas privados, como el sexo, el control de la natalidad y el embarazo.

En México, los ginecólogos de Punto Clínico Especialistas brindan una excelente calidad en cuanto a su atención humana, cortés, respetuosa y cercana, además de altamente profesional.

Si vives en México o estas de visita, una buena opción para una exploración ginecológica con especialistas en Ginecología y Obstetricia certificados y preparados con las mejores prácticas a nivel mundial, es visitar Punto Clínico Especialistas, en donde obtendrás resultados más confiables y certeros.

Puedes agendar una cita con los mejores Ginecólogos en Ciudad de México, en cualquiera de sus seis sucursales que cuentan con tecnología de vanguardia y servicios de Imagenología y Laboratorio.

¿Cuál es la finalidad de la revisión ginecológica?

La finalidad de la revisión ginecológica, es prevenir y detectar a tiempo cualquier alteración de los órganos reproductores femeninos, fundamentalmente en relación con enfermedades de transmisión sexual, el cáncer ginecológico y el cáncer de mama.

Las consultas ginecológicas tienen la siguiente finalidad:

Prevención: Para detectar factores de riesgo que deban tratarse.

Diagnóstico precoz: Para evaluar el estado del aparato genital y las mamas, para poder detectar patologías que requieran tratamiento.

“Las revisiones ginecológicas ayudan prevenir y solucionar enfermedades”


Importancia de la consulta ginecológica

Las consultas ginecológicas y obstétricas, ayudan a evitar muchas enfermedades relacionadas con el aparato genital y reproductor.

Muchas estadísticas hablan sobre la importancia de la consulta ginecológica, ya que han ayudado a diagnosticar y tratar a tiempo casos de cáncer que no muestran síntomas.

Si notas algo extraño, como flujo anormal, reglas irregulares o picores y escozores en la zona íntima, es necesario acudir a una consulta ginecológica.

Además, si tienes dudas en cuanto a métodos anticonceptivos, también puedes visitar un médico especialista en ginecología, para que te ayude de una manera profesional y acertada.

Generalmente, la revisión ginecológica completa consta de:

  • Interrogatorio clínico.
  • Exploración física.
  • Pruebas auxiliares.

Si tienes que acudir a una consulta con especialistas certificados y en instalaciones dotadas con equipos de tecnología de punta, puedes buscar el número de ginecólogos en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *