Cómo elegir un patinete para niño adecuado y seguro

patinetes niños

Los patinetes forman parte del paisaje de las ciudades españolas. Y no solo en Barcelona o Madrid es habitual toparse con jóvenes que optan antes por patinetes que por coches o motos. El motivo principal que dan los usuarios es el ahorro en combustible e incluso en tiempo. ¿Y los seguros? Aunque aún no se ha regulado al 100% si los propietarios de patinetes eléctricos deben o no contar con este elemento, la incertidumbre ha virado la demanda hacia los patinetes tradicionales. Máxime cuando con ellos pueden ir también los niños pequeños. ¿Cómo elegir un patinete para niños seguro y adecuado a su edad? 

Circular con patinete no implica un aprendizaje de técnica especial. En realidad, para los niños resulta más natural incluso que los patinetes tradicionales, ya que, al tener apoyo y dirección, e incluso el freno, resultan más seguros para ellos. Existen numerosas tiendas online donde puedes ver patinetes para niños de todas las edades, con la confianza de comprar en proyectos con garantía y a precios asequibles. La elección final del patinete para niños dependerá de diversos factores, como explica Slideinline.


Guía para comprar el patinete para niños adecuado

El patinete es un aparato que favorece el desarrollo psicomotor en los niños. Aunque una parte del trayecto no implica ejercicio continuo como la bicicleta o los patines, se exige una mayor coordinación, por lo que se recomienda sobre todo para fomentar esas capacidades en ellos. Al mismo tiempo, son herramientas interesantes para compartir actividades en familia.

Ahora bien, ¿Cómo elegir qué patinete para niños comprar? En el mercado existen numerosos modelos diferentes, con características propias que pueden no ser adecuados para todos los niños. Los expertos indican que el patinete perfecto para los niños depende tanto de su desarrollo psicomotor como de la edad, la altura y el peso del menor.

Tipos de patinetes para niños

Antes de comprar uno y otro modelo de patinete, es importante saber cuál es el adecuado para el niño. Los patinetes de dos ruedas son los más clásicos, pero también los que más coordinación exigen, por lo que si el niño tiene menos de 6 años puede tener problemas de equilibrio. En cambio, para los niños a partir de esa edad será una buena elección. ¿Y para los más pequeños? Los expertos apuntan hacia los patinetes de tres ruedas para niños ya que les permite moverse con mayor seguridad y estabilidad, y perder el miedo a ir solos.

El manillar, un elemento importante para elegir patinetes infantiles

Del mismo modo que se ha de comprobar el tipo de patinete infantil que es adecuado para cada edad, es importante comprobar si el aparato elegido permite regular con facilidad el manillar para que se adapta a la altura y peso del niño y no le provoque dolores de espalda o brazos; e incluso que sea tan difícil e incómodo de manejar que le lleve a sufrir caídas evitables. La altura perfecta del manillar de cualquier patinete para niños le tiene que permitir estar en una postura natural para ellos.

Los frenos

El sistema de frenos que utilice cada marca de patinetes para niños determinará la seguridad del aparato. Deben ser cómodos y naturales para el movimiento del pequeño, a fin de que no tenga que forzar la posición para accionarlo. En los modelos de patinetes para niños de menos de 6 años, se suele colocar un freno en la zona de agarre como el de las bicicletas tradicionales, ya que para ellos resulta más cómodo que el acto de pisar hacia atrás, que les puede desequilibrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *