Aprendo en positivo: una herramienta de aprendizaje que los padres aplauden

aprender un nuevo idioma

Este 26 de abril será decretado como el “Día del Niño y de la Niña”. Algo verdaderamente especial, en principio porque los niños y niñas son los protagonistas de esta alegórica fiesta, pero sobre todo, porque se han convertido en los verdaderos superhéroes del confinamiento del 2020.

Ellos han sido un ejemplo a seguir por su actitud y responsabilidad ante la inusual y muy complicada crisis mundial, producto de la pandemia.

Es por eso, que diferentes organizaciones se han unido para que se reconozca este día como una fecha conmemorativa, donde por más de 42 días, los niños y niñas no pudieron salir a las calles.

¡Hola niños! Desde este blog queremos felicitarte y decirte lo orgullosos que estamos de ti…¿Sabes que eres un superhéroe?

Con motivo de esta celebración, queremos compartir con los padres de familia, el mejor regalo que les dará la confianza y la tranquilidad de saber que con los métodos, actividades y juegos, especialmente diseñados para que sus hijos aprendan de una manera lúdica, enriquecerán sus conocimientos muy fácil y rápido.

Desde hace varios años se han venido implementando nuevas metodologías de aprendizaje que los padres aplauden, ya que el progreso de las habilidades escolares de sus hijos, como todo lo concerniente con su desarrollo cognitivo, emocional y social, son de extrema importancia para ellos.

Si algo hay que remarcar es que estas nuevas tendencias pedagógicas para el autoaprendizaje, son inclusivas, vanguardistas y sobre todo, está comprobado que funcionan perfectamente bajo la divisa, aprendo en positivo.


¿En qué consiste Aprendo en positivo? 

Se trata de una serie de juegos diseñados por la marca Diset, en la que los niños pueden aprender mientras juegan. De esta manera, los papás y mamás empezarán a dar los primeros pasos en la educación de sus hijos por medio de una práctica divertida y muy didáctica. 

Aprendo en positivo es una línea educativa basada en pedagogías alternativas para aprender los números, las letras, los animales, el tiempo, las emociones o sobre yoga y mindfulness.

¿Qué enseñan los juegos de Aprendo en positivo?  

  • Conocer los animales del mundo.
  • Reconocer sentimientos y estados de ánimo
  • Identificar y reconocer el alfabeto, relacionar imágenes y palabras.
  • Entender conceptos temporales como las estaciones del año, los meses, los días de la semana y las horas. 
  • Despertar su interés por los números a la vez que desarrollan un pensamiento matemático. 

Además, esta nueva línea de juegos está pensada para desarrollar diferentes habilidades en los niños. Enmarcados en conceptos básicos como Aprendo en positivo con números y letras, pero también en emociones y mindfulness.

Estos juegos educativos de Aprendo en positivo, son una nueva forma de enseñanza, que permite aprender fuera del colegio desde edades muy tempranas.

Evidentemente, esto representa que poniendo en práctica las actividades recomendadas por estos expertos en juegos educativos, los peques estarán aventajados con sus clases en el colegio.


Metodologías de enseñanza que sí funcionan

Las mamás y los papás siempre quieren que sus pequeños se sientan cómodos y estén familiarizados con conceptos básicos sobre los números, los animales, el tiempo y las letras, además de una manera entretenida.

La enseñanza tradicional no trabaja los aspectos que surgen de los nuevos modelos educativos, que contemplan el autoconocimiento como eje del desarrollo integral de cada alumno.

Esto es posible, gracias a los métodos y conceptos empleados en la enseñanza Montessori, Waldorf y Freinet.

Sabemos que el mayor interés de los padres de familia, es el bienestar de sus hijos, además de su aprendizaje continuo con herramientas como los juegos de Aprendo en positivo, ya que estimularán su capacidad cognitiva, dándoles todo el beneficio de avanzar en conocimientos, antes de empezar el colegio y de una forma muy dinámica.

Con estas nuevas metodologías de aprendizaje, los padres y madres pueden probar nuevas formas de jugar con sus hijos y aplicar enseñanzas basadas en valores.

Podéis adquirir estos productos en Amazon y en El Corte Inglés o en cualquier punto de venta habitual.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *