Las mejores películas para niños



Las mejores películas para niños
5 (100%) 12 votos

En los momentos de ocio con niños , no puede faltar una buena película infantil. Sin embargo, muchas veces no encontramos “ películas para niños ”, películas adecuadas para el mundo infantil, otras veces, las mejores películas para niños ya las han visto y, si bien es cierto que los niños ven en más de una ocasión la misma película, la realidad es que muchas veces terminan por cansarse. Entonces ¿qué películas son las mejores para ver con los niños en una noche familiar?

Hemos creado varios tops con  las mejores películas para ver en familia junto a los niños.

<< Es nuestra recopilación, seguro que hay muchas que nos puedes dejar en los comentarios >>

 

Top 5 mejores películas para niños


  1. Monsters INC. Esta, por último, es una de las películas que los niños desean ver más de una vez pero no por necesitar comprenderla, sino por diversión. La aventura de visitar otro planeta que se esconde detrás de la puerta de la habitación es fascinante puesto que casi todos los niños han soñado más de una vez con monstruos debajo de su cama o detrás de la puerta pero, en este caso, la película logra, con su final vencer este miedo.
  2. ToyStory 2. Una de las películas más bellas para ver en familia. No solo entretiene a los niños sino que tiene un mensaje social muy fuerte: no apresurar a los niños, dejar que crezcan cada uno en el tiempo que necesiten. Por otra parte, ayuda a que los adultos “recordemos” cómo se sentía ser un niño: la magia de los juguetes y los juegos tan creativos: algo que poco a poco se va perdiendo en la sociedad tan tecnológica de la actualidad. No os podéis perder toda la saga completa van por la 4.películas para niños
  3. Alicia en el país de las maravillas. Una de las películas con más cantidad de aventuras y creatividad jamás vista. Si los niños necesitan de estímulos, ésta se convierte en la película ideal para ellos.
  4. ET. El extraterrestre. Esta película, si bien es de la década del 80, también deja un mensaje de amistad e inclusión maravilloso.películas para niños
  5. El globo Rojo. Es un mediometraje francés que cuenta las hazañas de un niño desde el momento en que se encontró un globo precisamente de color rojo. Una historia breve con un final tierno y dulce.

 

Trailers mejores películas para niños


 

 

 

 

Top 5 de películas de aventura para niños


  1. Coco. Sin duda, Coco ha sido la mejor película de todos los tiempos de aventuras. Ayuda a recordar la importancia de pensar y sentir a aquellos que nos precedieron y permite involucrar a los niños con sus raíces familiares.
  2. Jumanji. La nueva versión de Jumanji invita a una gran aventura para niños y adolescentes tempranos. Una fantasía llena de humor donde interviene la terminología de los juegos digitales y las aventuras de 4 adolescentes que se ven atrapados por el juego y deben terminarlo si quieren recuperar sus vidas.Jumanji, películas para niños
  3. Intensamente. Una película del año 2015 que muestra los cambios y variaciones que siente una niña de 11 años que tiene que mudarse. Simplemente fascinante para vivir una gran aventura hacia el interior de cada niño y enseñarles la importancia de reconocer sus propios sentimientos.
  4. Up, una aventura de altura. Una aventura maravillosa entre un anciano, un niño explorador y un perro. Juntos vivirán increíbles aventuras. La película deja un mensaje maravilloso: nunca es tarde para cumplir tus sueños.
  5. Shrek. La saga de Shrek, especialmente la primera, cambia el concepto que muchos adultos han vivenciado sobre que las princesas deben ser bellas y perfectas. Esta película es imperdible pues, no solamente cambia este concepto sino que enseña a los niños sobre la importancia de aceptarse con sus propios defectos y que, no por ello, tiene desventajas sobre otros.

películas para niños

 

Trailers mejores películas de aventura para niños


 

 

Top 5 de películas para ver en familia con niños


  1. Wonder o Extraordinario. Esta hermosa película cuenta la historia que ha nacido con un problema físico genético y tiene una malformación pero, al cumplir los 10 años, necesita empezar la escuela primaria. Esta hermosa película (recomendada para niños desde los 10 años) permite resaltar la bondad, el amor y el respeto por la discapacidad.
  2. Hook – el capitán Garfio. La historia de Peter Pan contada con la maravillosa actuación de Robbin Williams quien es Peter Pan pero que, al crecer ha dejado el mundo de Nunca Jamás y se ha “olvidado” de quien era. Él deberá recordar para rescatar a sus propios hijos secuestrados por el malvado capitán Garfio.películas para niños
  3. Cariño, he encogido a los niños. Esta hermosa película familiar relata las aventuras de un padre científico que, por error, encoge a sus hijos. Ellos se extravían en el jardín de la casa y deben atravesar muchas aventuras y riesgos.
  4. La historia interminable o La historia sin fin. Esta historia fantástica mezcla la vida real con la fantasía. Al leer un cuento un niño descubre increíbles aventuras en este mundo fantástico y pronto entenderá que ese mundo no está tan lejos del real.películas para niños
  5. Regreso al futuro. La saga de Volver al futuro muestra las aventuras de un joven y un científico que viajan al pasado para cambiar el presente. Pronto se verán envueltos en diferentes acontecimientos que podrían poner en riesgo sus propias vidas.

 

Trailers mejores películas para ver en familia


 

 

 

Top 5 de películas de miedo para niños


  1. Sexto sentido. Una película excelente para niños desde 12 años en adelante. La película muestra cómo un joven de alrededor de 12 años se comunica con otras personas fallecidas. A pesar de ser un tema tan oscuro, muestra cómo este niño puede ver el lado positivo de este “don” que ha heredado y que no domina.
  2. Monsters House. Esta película muy creativa muestra como un niño de 12 años sabe que en la casa de su vecino suceden cosas “extrañas” y decide ir e investigar junto a sus amigos. Así ellos descubren que la casa, en realidad, es un gran monstruo aunque los adultos no les creen y ellos tendrán que investigar para lograr vencer sus propios miedos y a la casa en general.películas para niños
  3. El mundo de Coraline. Una niña, cansada de sus padres, cruza una barrera hacia otro mundo donde, quienes lo habitan, son monstruos parecidos a sus padres pero malvados y además no tienen ojos. Pronto tendrá que utilizar toda su astucia e ingenio para poder salvarse de las garras de la malvada bruja quien desea, nada más y nada menos, que los propios ojos de Coraline.
  4. Sexto sentido. Una película excelente para niños desde 12 años en adelante. La película muestra cómo un joven de alrededor de 12 años se comunica con otras personas fallecidas. A pesar de ser un tema tan oscuro, muestra cómo este niño puede ver el lado positivo de este “don” que ha heredado y que no domina.
  5. Las brujas. Esta película, del año 1990, cuenta como un grupo de brujas se reúnen en un hotel con el fin macabro de eliminar a todos los niños sobre la tierra para convertirlos en ratones.películas para niños
  6. El extraño mundo de Jack. Otro film de Tim Burton. Esta película logra fusionar la felicidad de la navidad con la oscuridad del Halloween. De este modo, se logra dar vida a extraños personajes que se mezclan entre estos dos mundos: el de la navidad y el de Halloween.

 

Trailers mejores películas de aventura para niños


 

 

 

Top 5 películas de Halloween para niños


  1. La familia Adams. Una de las mejores películas sobre monstruos que ayuda a los niños a perder el miedo que sienten ante estos. Muestra un lado cómico de los monstruos que permite que en la mente de los niños se desmitifique el miedo irracional (como lo es todo miedo en todas las personas).
  2. Los cazafantasmas. Una película del año 1983 pero, no por ello, menos impactante y bien lograda. Muestra como un grupo de cazadores de fantasmas caza a estos y ayuda, no sin complicaciones, a salvar a la humanidad.películas para niños
  3. Bitelchus. Esta película, si bien es estupenda se recomienda para niños mayores de 8 años, pues tiene escenas que podrían ser algo fuertes para niños más pequeños. No obstante, es un film que muestra las picardías del protagonista, Bitelchus. Muy interesante para mostrar a los niños y enseñarles a perder sus miedos.
  4. La novia cadáver o El cadáver de la novia. Una película de Tim Burton que muestra, con su característica forma, las aventuras de un joven que, por accidente, le propone matrimonio a una novia muerta.películas para niños
  5. El joven manos de tijera. Otro film de Tim Burton que logra que cada espectador sea conquistado por la actuación de Johnny Depp que representa a un personaje creado y no terminado por un científico. Al estar recluido en un ático, es hallado por una mujer quien le ayuda a destacar sus cualidades a pesar de su monstruosidad.

 

 Trailers mejores películas de Halloween para niños


 

 

 

 

Top 5 de películas de navidad para niños


  1. Polar express. Una película perfecta para aquellos niños que dejan de creer en Santa Claus (Papá Noel). La película invita a tomar un tren que lleva a todos los niños a conocer la verdadera navidad. Una aventura entre animación y actores reales con la participación de Tom Hanks.
  2. Un cuento de navidad. Quizás esta sea la película más antigua basada en un cuento de Charles Dickens pero que tiene (incluso hasta nuestros días) un mensaje maravilloso sobre la bondad, la caridad y las consecuencias negativas de ser egoísta y avaro.películas para niños
  3. Solo en casa. La película cuenta como un niño es olvidado por sus padres en su propio hogar antes de salir de vacaciones. Él se encuentra sólo en una gran mansión a la que debe proteger con ingenio de unos ladrones oportunistas.
  4. Milagro en la calle 34. Esta película de la década del 80 es un clásico de la navidad y cuenta como contratan a un hombre para reemplazar a otro que se iba a disfrazar de Santa Claus para un desfile de navidad pero lo sorprendente es que éste hombre afirma ser el verdadero Santa Claus, desencadenándose una serie de acontecimientos imperdibles para compartir una noche de navidad con los niños.
  5. ¡Vaya Santa Claus! Un niño se enoja con su madre y su padrastro pues ellos le dicen que “Santa Claus no existe”. El niño se encuentra con su padre y ellos reciben a Santa Claus que intenta ingresar a la casa pero, en el intento, muere y ellos deben cumplir con la promesa y entregar todos los obsequios esa noche de navidad.películas para niños

Trailers mejores películas de Navidad para niños


 

 

Te interesa…..

 

Beneficios de las películas para niños


Las películas infantiles son fuente de inspiración para la gran mayoría de los niños. Así los superhéroes se convierten en “ejemplos a imitar y/o seguir”.

 

Temáticas de las películas infantiles

Si bien las temáticas infantiles pueden ser muy variadas el hilo conductor que dirige la mayoría delas películas para niños es la siguiente: enseñar o transmitir algo a los niños. Es decir provocar su reacción de forma positiva y constructiva para su propio crecimiento.

 

3 Beneficios de las películas para niños

  • La aventura

En muchas películas infantiles, los niños se encuentran envueltos en una serie de problemas como producto, generalmente, de su curiosidad. Si bien esto no tiene nada de malo para ellos y estimula su necesidad de investigación, también previene sobre posibles amenazas. En otras palabras les alerta para que a la horade investigar, lo hagan pero con ciertas precauciones. Por otra parte este tipo de películas promueve la colaboración en equipo y fortalece los lazos de amistad.

 

  • Vencer “el mal”

Otro tipo de películas infantiles ayuda a que los niños logren enfrentarse con aquello que les produce miedo (puede ser una cosa, un animal o una persona) y tomen el coraje para vencer el mismo y salir victoriosos de la situación que les angustia.

 

  • La identificación

Sea cual sea el hilo conductor de las películas infantiles lo cierto es que el niño o niña se identificará con el protagonista de la misma. Al atravesar este protagonista por diferentes hazañas, saldrá fortalecido y victorioso de cada uno de los episodios hasta el final de la película. De este modo (y gracias a la identificación) el niño puede sentirse motivado a afrontar sus propios miedos o dificultades diarias. Las películas para niño son una rica fuente de imaginación y ayudan a que el niño afronte sus problemas, tal como lo hace el protagonista en cada película.

 

¿Que te ha parecido esta colección de películas ?

Seguro que tú tienes otro Top de películas para niños, si quieres que ampliemos la colección mándanos tus comentarios con las películas que te gusten.

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!

© 2018 | Educapeques  ▷ Las mejores películas para niños. Familia y niños

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies