Los 5 mejores juguetes para bebés de 0 a 6 meses para ayudarles a su aprendizaje

juguetes Montessori

Los juguetes son esenciales para el desarrollo de los bebes, ya que a través de ellos aprenden a conocer su entorno y logran desarrollar distintas habilidades como a relacionarse.

Con el uso de los juguetes desde las primeras etapas de la vida, los niños y niñas desarrollan habilidades mentales y se estimula su aprendizaje, permitiéndoles descubrir formas, colores, texturas y tamaños.

Además, los juguetes para bebés de 0 a 6 meses fomentan la creatividad y la imaginación, siendo una fuente inagotable de entretenimiento y diversión.

Los juguetes montessori son unos de los más recomendados por los expertos en el desarrollo físico e intelectual de los bebés.  En este post, te daremos datos sobre los X mejores juguetes para bebés de 0 a 6 meses para ayudarles a su aprendizaje.


Listado de juguetes educativos para niños de 0 a 6 meses

Los juguetes educativos para niños de 0 a 6 meses, son excelentes ya que fomentan la autoconfianza del peque y esto lo estimula, porque se siente capaz de realizar todo aquello que se propone.

En general los juguetes para niños entro 0 y 6 meses, mejoran el control de sus emociones y los lleva a experimentar nuevas sensaciones. A continuación, te brindamos el mejor listado de juguetes educativos que por supuesto incluye los juguetes educativos y didácticos Montessori.

Los 5 mejores juguetes para bebés de 0 a 6 meses que encontramos en la red

Los juguetes más indicados para la etapa que comprende los 0 y los 6 meses, son los que ayudan a los bebés a descubrir su cuerpo y el mundo que le rodea.

Los gimnasios para bebés, los mordedores, los sonajeros, etc. son ideales para experimentar con sonidos, colores, texturas y formas.

Descubre los 5 mejores Juguetes recomendados para bebés entre los 0 y 6 meses:

Sonajero de la colección Ocas de Little Dutch

Este es un juguete ideal para bebés desde los 0 hasta los 6 meses y un poco más.

Este sonajero tiene forma de flor y es muy recomendado para estimular los sentidos de los bebés, tanto hembritas como varoncitos.

La flor del sonajero es muy suave y tiene un tamaño  que se amolda a las manos de los bebés.

Cuando el bebé mueve la florecita, escucha un sonido suave y reconfortante que le da tranquilidad y lo calma.

Arcoíris waldorf montessori mediano

El juguete “Arcoíris waldorf montessori mediano” es uno de los más recomendados por la pedagogía blanca, con el que los peques aprenden en positivo.

Este es un juguete de madera que cuenta con 6 piezas, con el que los bebés pueden apilar, combinar y colocar sus piezas para construir lo que su imaginación les indique.

Gimnasio de actividades de la colección Ocean de Little Dutch en rosa

Este es un gimnasio para bebés que está fabricado en madera con animalitos del  mar, que tiene un diseño muy bonito y elegante que le dará un toque incomparable a la habitación de tu peque.

Sin dudas es el gimnasio perfecto para estimular los sentidos de tu bebé, promoviendo la coordinación mano-ojo.

Torre de aprendizaje de la colección Nan

Este es un juguete concebido desde la filosofía Montessori, convirtiéndose en un excelente accesorio para que los bebés aprendan a tener autonomía mientras juegan.

La “Torre de aprendizaje de la colección Nan” es perfecta para que los peques empiecen a aprender a lavarse las manos o los dientes y además, se puede usar como mesa bajita.

Pack de 3 botellas sensoriales

Las botellas sensoriales son recomendadas por los especialistas en el desarrollo de los bebés, ya que estimulan su aprendizaje sensorial.

Cuando  los bebés juegan con ellas, aprenden a coordinar movimientos y los objetos del interior de las botellas sensoriales, los ayudan a calmarse cuando están ansiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *