Cinco mejores libros personalizados para bebes

libros personalizados para bebés

“Valentina conoce a los cachorros”, “El unicornio”, “Los colores”, “El día que naciste”, “Los números”, “Las formas”… Estos son sólo cinco de los mejores libros personalizados para tu bebé. Sus títulos se completan con el nombre del niño. Por ejemplo, “El día que naciste” puede llevar en la portada que es un libro “para Mateo”, o “Los colores” que es “un libro personalizado para Juan”, y así sucesivamente, con otros títulos, como “Valentina conoce a los cachorros”, que puede convertirse en “Sara conoce a los cachorros”, por ejemplo.

Cinco mejores libros personalizados para bebes, que son parte de los muchos cuentos para bebes que edita “In The Book», una empresa de Reino Unido que se ha lanzado al mercado español hace tan sólo unos meses, y que tiene todo tipo de libros personalizados, especiales para niños de diferentes edades.

En concreto, “In The Book” tiene libros para niños desde los cero hasta los siete años, y se pueden personalizar según los gustos del niño o bebé, por animales, por colores, por formas, por el género del bebé (si es un niño o una niña), etcétera.


Fomentar la lectura con cuentos para bebés

Los cuentos personalizados para bebés son una manera única de fomentar el amor por la lectura de los más pequeños y crear vínculos inquebrantables entre padres e hijos. Enseñar a leer a tu bebe, o leer con él un libro bebe personalizado, estimula su imaginación, su curiosidad, su creatividad, y establece una relación afectiva muy especial del bebé con su entorno y su familia. Además, les educas en valores.

La lectura influye en el desarrollo intelectual de los niños. Algunos especialistas recomiendan iniciar a los niños en la lectura a partir de su sexto mes de vida. ¿El motivo? Porque les acostumbras a escuchar y les estimulas para hablar. Y tú, como padre o madre, eres responsable de familiarizar a tus hijos con los libros y su lectura.

Este comienzo de la lectura de cuentos a un bebé a los seis meses, lo recomienda la Academia Americana de Pediatría (The American Academy of Pediatrics). No obstante, la edad de medio año es sólo orientativa. Nadie debe apesadumbrarse si cree que su bebé a dicha edad no reacciona a la lectura de un cuento personalizado bebe.

Es más, al principio, el bebé seguramente no prestará mucha atención al contenido del cuento, pero sí le llamarán la atención los colores, las formas de los dibujos…


El bebé se familiariza con el cuento

Puede que el niño agarre un libro bebe personalizado, que se lo lleve a la boca, que lo chupe o lo mordisquee. Es incluso normal que esto suceda. Pero, aunque el padre o madre no se dé cuenta de ello, mientras le está leyendo ese cuento, está asistiendo, a la vez, a un espectáculo maravilloso que debería de llenarle de satisfacción: su bebé se está familiarizando con los cuentos, con los libros y con la cultura.

¿A que no es poca cosa? ¿A que no te lo quieres perder? Pues aún hay más:

La lectura es una de las actividades más bonitas y educativas que los padres pueden hacer con sus pequeños desde su nacimiento. No hay que olvidar que la voz de los papás y mamás es el primer sonido que los bebés reconocen, incluso antes de nacer. Y que su cadencia es relajante y les ayuda a sentirse seguros y tranquilos.


El bebé aparece en la historia

De ahí que leer sea un hábito que los padres pueden realizar con sus bebés desde su nacimiento. Gracias a los libros para bebés, disfrutarán de momentos entrañables junto a sus pequeños y les ayudarán a reconocer imágenes, formas, palabras y colores.

Leer resulta todavía más divertido cuando su nombre aparece en la historia. Este hecho tan importante para ellos les ayudará a identificarse y tomar conciencia de su propia persona.

Cuanto antes empiecen los padres y las madres a leer a sus bebés un cuento, antes se familiarizarán estos niños de tan corta edad con el lenguaje y antes aprenderán a expresarse.


Modelar y desarrollar el pensamiento

Con el tiempo, conforme crezcan, irán potenciando y desarrollando esta habilidad, con todo lo que ello significa de conocimiento del idioma, dominio de la ortografía y riqueza de vocabulario.

Y no lo olvidemos: el lenguaje es la herramienta fundamental para crear y modelar el pensamiento.

Para todo papá y mamá que se anime a encargar un cuento personalizado para su bebé,“In The Book” tiene un “premio”, consistente en un descuento especial del veinticinco por ciento en el primer pedido. Además, podrá inscribirse a un boletín de noticias, donde se irá informando a los padres de nuevos descuentos exclusivos y de las últimas actualizaciones de los nuevos libros.


El mejor regalo

Tanto si buscas un libro para tu hijo o el regalo perfecto para alguien de tu entorno que acaba de ser papá o mamá, tienes mucho donde escoger entre esta exclusiva selección de cuentos personalizados para bebés.

En cada uno de ellos, podrás modificar un montón de elementos que convertirán la historia en una obra única. Sólo tienes que añadir el nombre del bebé en la cubierta del cuento, en la portada y a lo largo de sus páginas.

Puedes añadir en el libro un mensaje personalizado, en la portada interior.

Si lo deseas, incorpora en tu pedido una bonita caja para darle un toque único a este singular regalo.

La selección de libros para bebés de 0 a 6 meses y bebés de 1 año está especialmente escrita y diseñada para desarrollar su imaginación, mejorar la capacidad de abstracción y la memoria o el lenguaje. Incluso podrás elegir modelos de cartón duro para que los más pequeños puedan interactuar con ellos y mejorar sus habilidades motoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.