Descubre los mejores y más recientes juegos online interactivos para niños

juegos online interactivos

Con el avance de las nuevas tecnologías, la diversión también evoluciona, y en este mundo del entretenimiento destacan los juegos, tanto para PC como para dispositivos móviles, muy de moda en los últimos tiempos. Los juegos online actuales se diseñan para distintos públicos, incluyendo los niños, para que pueden disfrutar de los mejores títulos, además de que son muy divertidos y educativos.

Los juegos son la pasión de grandes y pequeños, los hay en una diversidad de clases y estilos para todos los gustos, siendo los desarrollados para niños, los que se preparan con más cuidado, para darles además de un sano entretenimiento, la posibilidad de que aprendan algo nuevo y desarrollen sus habilidades mentales.

Los juegos para niños más elaborados son interactivos, didácticos y muy entretenidos, para que les saquen el máximo provecho y no se aburran. Un ejemplo son los juegos de Friv, que funcionan tanto en PC como en dispositivos móviles, de forma que se pueden jugar online, por lo que no hay que descargarlos.

Existen portales reconocidos en la red para jugar gratis y divertirse sin limitaciones de edad. Este tipo de plataformas recibe juegos de distintos orígenes y desarrolladores, así como también otros más conocidos que ya obtuvieron su fama en Android y demás plataformas digitales. Entre los juegos de Friv más populares resaltan Geometry Tower, Sprint Club Nitro, Death Chase y muchos más.


Características de los juegos infantiles

Los juegos para niños están diseñados para despertarles el interés, ayudarles a desarrollar ciertas habilidades y para estimular su desarrollo. Principalmente se enfocan en ejercitar la inteligencia y la memoria con juegos adaptados a distintas edades.

Los juegos interactivos de Friv, además de poner a pensar a los niños, les enseñan a tener precisión y varias destrezas más con el movimiento del ratón del ordenador, mientras se divierten con emocionantes aventuras y tramas bien desarrolladas para ellos.

También son una extraordinaria ayuda para los padres, quienes tras elegir algún juego entretenido y educativo para sus hijos, pueden dejarlos jugar con la seguridad de que están haciendo algo provechoso, mientras ellos se ocupan de otras labores o tareas del hogar.

Además, estos juegos son la mejor manera de introducir a los más pequeños en el mundo de las nuevas tecnologías, por cuanto mientras juegan y se divierten, empiezan a entender mejor el uso del ordenador, de los programas, de internet y de todo lo que forma parte del mundo digital.

Incluso, si quieres compartir la experiencia con los niños, puedes comenzar a jugar de tú a tú con ellos, para igualmente divertirte y pasarlo en grande con los pequeños del hogar.

En las plataformas especializadas puedes descubrir una gran cantidad de juegos interactivos infantiles, para que los niños desarrollen distintas habilidades, a la vez que se divierten y pasan un rato agradable, en el que los adultos también se pueden involucrar.

De igual forma, estas plataformas tienen juegos más complicados y desarrollados para un público mayor, que son los preferidos de muchas personas, y que también están a disposición de quienes quieran entretenerse y divertirse sanamente. Las opciones son muy amplias y hay para todos los gustos.


¿En qué ayudan los juegos para niños?

Hay juegos diseñados especialmente para las distintas etapas del niño, es decir, unos son para cuando apenas comienzan a entender el mundo a su alrededor, así como otros que son para niños con mayor edad y capacidad. Pero, ¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Aprender jugando: los juegos son la mejor manera de involucrar a los niños en cualquier sistema de aprendizaje, siempre ha sido una estrategia efectiva en todo modelo educativo, y ahora más, cuando la tecnología permite innovadoras y divertidas formas de abordar nuevos conocimientos, a la vez que se adquiere destreza en el uso de la informática.

 

  • Motivación del aprendizaje infantil: las distintas metodologías aplicadas en los juegos están diseñadas para que los niños se interesen en ellos y se motiven por aprender. Juegos en los que, por ejemplo, los niños ayudan a los personajes a completar diversas tareas, que hacen que se involucren en ellas y se sientan con ganas de concluirlas y seguir con los niveles posteriores.

 

  • Juegos en distintas áreas: hay juegos interactivos para niños que se desarrollan para abordar específicas materias de la educación inicial y primaria, es decir, con contenidos que corresponden a esos niveles. Por ejemplo, los juegos de matemáticas, inglés, arte, lógica y juegos de colores, entre otros, les ayudan a aprender nuevos conocimientos y a afianzar los aprendizajes que reciben en sus clases ordinarias.

Diversión y aprendizaje

Por supuesto, que el fin de todo juego es entretener, pero cuando se hacen con fines educativos, entonces la misión y la responsabilidad es doble, y por lo tanto, más difícil. Pero quienes los desarrollan, tienen bien clara esa misión, y por eso se esmeran para lograr los juegos más divertidos, pero a la vez, más educativos que se puedan crear.

Cada juego interactivo para niños tiene su objetivo particular, por ejemplo, hay unos que solo tienen como fin que los niños aprendan a identificar los colores, otros para aprender las letras del abecedario, y algunos incluso, para aprender solo a manejar el ratón del ordenador. La dificultad, complejidad y profundidad de contenidos van avanzando de acuerdo a las distintas etapas y edades para las que se diseñan.

El fin primordial es que el niño aprenda cosas nuevas de manera divertida y entretenida, para que de alguna forma, se sienta motivado para seguir en su proceso de formación.

Los juegos interactivos infantiles son una solución efectiva que padres, docentes y tutores están tomando para aplicar en las jornadas ordinarias de aprendizaje de los niños y que están dando excelentes resultados. Eso sí, hay que elegir bien los juegos que se van a utilizar, siempre teniendo claro para qué pueden servir y qué área específica estimulan en el niño, eso es fundamental.

Así que revisa las opciones, elige los juegos que creas que pueden ayudar al desarrollo de tu hijo y comienza con él a jugar, para que le ayuden en su formación, y a la vez podáis pasar juntos momentos muy divertidos.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *