¿Te gustaría trabajar en un jardín de infancia?

normas de comportamiento en clase

Si te gustan mucho los niños y te gustaría dedicarte a ellos profesionalmente, estás en el lugar indicado, dónde te daremos información muy interesante y de mucho valor, para que sepas que necesitas para trabajar en un jardín de infancia en España.

En principio debemos decirte, que estás por tomar una de las mejores decisiones de tu vida y te felicitamos por tu vocación, ya que la educación en la etapa infantil es fundamental para hacer posible el desarrollo y el crecimiento intelectual de los niños.

La enseñanza infantil, es una formación que está dirigida a profesionales de diversas actividades y sectores que guarden relación con el cuidado y la atención de los niños.

Puedes tener formación en el área de jardín de infancia, en aspectos como cuidado infantil, higiene, nutrición, psicología, entre otras interesantes actividades, que puedes encontrar en el módulo de jardín de infancia.

Inscríbete muy fácil y cómodamente, para que te formes como un verdadero profesional de la educación infantil y adquieras los conocimientos y competencias necesarias, para que te desempeñes en centros infantiles, centros de menores, colegios o jardines de infancia.

Quédate con nosotros y en pocos minutos manejarás muchos datos importantes, para que te conviertas en todo un experto en educación infantil; con las múltiples opciones formativas en jardín de infancia, que te mostraremos a continuación.


¿Por qué ser educador infantil?

Convertirse en educador infantil es una actividad laboral realmente vocacional, más que un trabajo, ¡Es un estilo de vida!

Si realizas un curso de auxiliar de jardín de infancia, un curso homologado de técnico superior en educación infantil o cualquier otro, conseguirás la formación que necesitas para trabajar en el desarrollo integral del niño; en áreas como hábitos de salud, nutrición y educación.

Al finaliza estos cursos, tendrás las capacidades de conocer y aplicar las distintas fases de desarrollo del niño, como el desarrollo físico, del lenguaje, psicológico, cognitivo, sensorial, sexual, afectivo y social.

Debes saber que la educación infantil contribuye al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, desde que nacen hasta los seis años de edad.

Esto se ordena en dos ciclos:

  • Primer ciclo: comprendido entre 0 y 3 años
  • Segundo ciclo: comprendido entre 3 y 6 años

Funciones que puede realizar un Auxiliar en Educación Infantil

El educador infantil, contribuye a desarrollar las capacidades de los niños, que les permiten adquirir autonomía de manera progresiva en sus actividades cotidianas.

En el caso del auxiliar de jardín de infancia, este desempeña funciones muy importantes en el cuidado de niños comprendidos entre 0 y 6 años.

Entre una de las labores se encuentra la alimentación e higiene, sin embargo, no está habilitado para asumir funciones educativas.

Entre las funciones que puede realizar un Auxiliar en Educación Infantil, están:

  • Ludotecas
  • Canguro ocasional
  • Comedores escolares
  • Trabajo en guarderías infantiles
  • Bibliotecas y distintas actividades extraescolares.

Accede desde tu ordenador,  móvil o tablet a la guía orientación académica, dónde podrás tener información de cómo acceder a los ciclos formativos de Grado Medio o sobre las mejores becas 2021.

Entre otros, puedes realizar los siguientes Master y Cursos Online homologados de Euroinnova:

  • Técnico Profesional en Puericultura
  • Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil
  • Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar
  • Master Europeo en Educación Infantil para Maestros/as
  • Master Europeo en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo
  • Master en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles
  • Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
  • Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil
  • Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia
  • Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar + Monitor de Comedores Escolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *