Razones por los que un niño debe hablar inglés con soltura

hablar inglés con soltura

Conoce los motivos por lo que el niño debe aprender la lengua “franca” que en la sociedad actual es el inglés.

Con frecuencia solemos preguntarnos cuándo es el mejor momento para que nuestros niños comiencen a aprender inglés. La respuesta es simple… cuanto antes mejor. Pensemos que aprender este idioma desde pequeños es muy positivo. Además, es una práctica cada vez más habitual, por lo que no hablarlo con fluidez les pondrá en clara desventaja en el futuro o tendrán que aprenderlo más tarde, lo que supondrá más esfuerzos.

Ahora, vamos a enumerar una serie de razones por las que es fundamental hablar bien inglés.


El denominado «efecto esponja»

Los niños tienen una gran naturalidad para aprender otros idiomas cuando son pequeños. Absorben con gran facilidad todo tipo de conocimientos. Cuanto antes comienzan, más pronto aprenderán y menos esfuerzo les producirán, pues lo harán de forma parecida al dominio de su lengua materna.


Desarrollo cognitivo

Al contactar con idiomas diferentes al materno, los hijos pueden terminar por desarrollar otro tipo de competencias con las que podrán mejorar su aprendizaje. Un gran estimulante para comenzar a aprender.


Menos prejuicios

A menor edad, menos prejuicios. Cuando se entra en contacto con un idioma diferente en etapas iniciales, las barreras mentales suelen caerse. Además, se pierde miedo a comunicarse con los otros en otras lenguas diferentes a la nuestra.


La ampliación de las propias capacidades

El que nos tengamos que relacionar desde bien pequeños con un idioma nuevo nos va a obligar a trabajar, tanto nuestra creatividad como la memoria.


La diversión del juego

A menor edad, aprender idiomas se hace jugando y divirtiéndose. Esto es algo de lo más positivo, puesto que aprendemos de forma natural y sin que sea algo traumático.


La mejora comunicativa

La capacidad de comunicación entra en juego cuando hay que dominar una nueva lengua, tanto la conversación como la escucha, emitir mensajes, la pronunciación, etc. Cuando un niño aprende inglés, adquiere y ejercita habilidades lingüísticas nuevas que también le ayudarán en su propia lengua materna.


Mundo global

En este mundo global en el que vivimos, se pueden aprovechar las nociones en inglés en vivo y en directo. No hace falta viajar a cualquier país anglófono. Ahora se pueden entender películas, series o música en versión original, así como comunicarnos por Internet con otras personas se diferentes países.


Mejora a nivel cultural

La lengua es bastante mas que un conjunto de signos, palabras y reglas de gramática. Cada zona reúne en su lengua su propio universo en lo cultural. Cuando se aprende un idioma nuevo, todos esos conocimientos también pasan a formar parte del interesado.


Más facilidad para los idiomas

Los estudios han demostrado que cuando se aprende un idioma adicional en la infancia es más fácil estudiar otro después.


Un futuro prometedor

Cuando hablamos varios idiomas es posible contar con más oportunidades a nivel laboral en el futuro.


Conclusiones

Después de todo lo que has podido leer, parece algo de lo más recomendable empezar con el aprendizaje de la lengua de Shakespeare, como nos dicen los profesionales de Clip Idiomas, Academia de inglés en Málaga, pues cuanto antes se pongan en la labor de aprender, mejor les irá en multitud de campos.

Así que ya sabes, ahora te toca elegir una academia que se encuentre no muy alejada de tu zona y en la que la formación y experiencia de los profesores con los más pequeños de la casa sea una constante, pues así podrán introducirles en el idioma con mucha mayor facilidad, pues a edades tan tempranas el aprendizaje no es como en la edad adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *