Disfrutar de la nieve en familia

nieve en familia

Disfrutar de la nieve en familia es una de las mejores ideas para poder pasar más tiempo juntos. ¿Estás planeando una escapada con niños? Entonces si todavía no sabes por dónde comenzar, qué actividades hacer y cuáles son los mejores planes para que disfruten al máximo, en unos segundos te enterarás de todo ello y más.

Porque hemos hecho el trabajo por ti, gracias a la selección de ideas en forma de actividades que tenemos en mente. Serán unas de esas vacaciones que quedarán grabadas en la retina de todos y sobre todo, en la de los más pequeños de la casa. Si quieres descubrir todavía más, no te pierdas lo que sigue.


Una visita a la capital del Valle de Arán

Sabemos que cuando hablamos de visitas, los niños ya se echan las manos a la cabeza, porque piensan que será algo muy aburrido y no. Lo principal es que el día que lleguemos podamos disfrutar un poco de la zona e ir haciéndonos una idea de dónde tenemos todo lo que podemos necesitar. De ahí que nada como una parada en la capital del Valle de Arán que no es otra sino Vielha. Con una ubicación central en el valle, es sin duda uno de los lugares de ensueño que no debemos perdernos, de ahí que podamos alojarnos en los hoteles de Vielha, para tener todo más cerca. Sin duda, es una zona con mucho encanto, con casco histórico que visitar y disfrutar de su gastronomía.


Excursión a caballo

Seguro que después de un paseo por la zona, los peques están esperando una actividad para iniciar sus mejores días de descanso. Así que, nada como una excursión a caballo que tiene la salida en Vielha y desde donde volverán a recorrer los mejores paisajes de la zona. Pero claro está, en este caso será con la compañía más especial que podían encontrar. Se trata de una actividad que tiene una duración de una hora, pero es realmente espectacular y segura. Porque solamente se trata de una iniciación a la equitación, por lo que no se necesitan conocimientos previos sino muchas ganas de disfrutar. Si tus hijos tienen más de 8 años, entonces es una idea perfecta para ellos.


Un recorrido en trineo por Baqueira Beret

Una de las actividades para disfrutar de la nieve en familia es esta. Porque se trata de un recorrido en trineo y es perfecto para todas las edades y para todos los públicos. Un bonito trineo tirado por caballos será tu nuevo medio de transporte para disfrutar del entorno nevado de Baqueira. Sí, parece que solo con mencionarlo nos puede dar un poco de frío, pero nada más lejos de la realidad porque tendrás unas cálidas mantas para cubrirse durante el trayecto. ¡Está todo pensado para que tú solo disfrutes!


Disfrutar de la nieve en familia: patinaje sobre hielo

También es otra de esas ideas que está indicada para toda la familia. En este caso se encuentra en el Palacio del Hielo en Vielha. Además, no es de extrañar que te puedas encontrar con algunas competiciones porque es allí donde suelen celebrarse. Tendrás que alquilar lo patines y solo te queda tener un poco de cuidado y disfrutar al máximo. Cuando ya te canses de tanto patinar, entonces nada como descansar en la zona de cafetería desde donde podrás ver la pista a la perfección por si en ella siguen tus hijos o demás familia.


Disfruta en plena naturaleza con Aran Park

Más ideas para disfrutar y que quizás no se basan tan en la nieve pero sí en la naturaleza en general. Lo que hace que siga siendo otra de esas actividades a tener en cuenta. Podemos tomarnos un respiro y disfrutar de una visita al Aran Park. Allí, podrás recorrer una zona donde los animales están en semi-libertad, sintiéndose como en casa. No debes preocuparte porque todo el recorrido está bien señalizado. Allí podrás ver desde osos a lobos o linces así como nutrias, entre otros. Por lo que será una buena manera de que tus hijos sigan sonriendo con un plan como este.


Clases de Snowboard

Volviendo a la nieve también tenemos la opción de disfrutar de ella pero gracias a las clases de Snowboard. Los más pequeños tendrán una clase adaptada en la que se irán familiarizando a través de los juegos y de los consejos que les darán los monitores. Si tus hijos tienen más de 4 años, entonces podrán acceder a este tipo de clases. Claro que si tú también quieres estar cerca de los peques, tendrás tus clases para adultos donde aprenderás rápidamente con técnicas para poner en práctica. ¿A qué ya te estás viendo avanzando por la nieve?


Clases y cursos de esquí

Tienes un poco de todo, dependiendo de tus necesidades y las de tu familia. Por un lado, las clases particulares están destinadas a todos los niveles y edades, para poder iniciarte en el esquí rápidamente. Lo mismo que ocurre para los más pequeños en las que disfrutarán de una metodología mucho más divertida, flexible y dinámica. Si quieres hacer la clase conjunta, en familia, también puedes. Si hablamos de los cursos entonces los más pequeños podrán estar con más niños de su edad y aprender las mejores técnicas impartidas por un monitor especializado. Como mucho, el grupo tendrá unos 4 niños, para que así el monitor pueda estar pendiente de cada uno en todo momento.


Actividad de raquetas de nieve en familia

Si quieres caminar por la nieve de una manera más cómoda, entonces nada como las raquetas. Son una especie de utensilio que se va a adaptar a nuestro calzado para que podamos desplazarnos de una manera más sencilla. Así que, a partir de ahí tan solo te queda disfrutar de unas vistas y zonas espectaculares. Hay dos rutas que son: El Tuc de Miei y Lagos de Bacivèr. Por lo que conociendo todo esto, no podía quedarse a un lado para poder disfrutar de la nieve en familia. ¡Seguro que terminaréis con ganas de más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.