Los mejores cursos gratuitos para trabajadores

cursos online

En todo momento, los trabajadores tienen el compromiso muy personal y profesional de formarse y actualizarse constantemente.

Sin embargo, en estos tiempos de pandemia el reto de profesionalizarse y mantenerse a la vanguardia, cualificando constantemente sus conocimientos en las múltiples áreas de la competencia laboral, es más importante y necesario.

Aquí te presentamos, todo lo que debes saber sobre los mejores cursos gratuitos para trabajadores y datos de mucho interés, para que logres el desarrollo profesional que quieres alcanzar.

Puedes encontrar todo la información que necesitas sobre los mejores cursos gratuitos para trabajadores en especialidadesformativas.es y además, podrás solicitar tu plaza de una manera muy fácil y rápida.


¿Qué son los cursos gratuitos para trabajadores y quiénes pueden realizarlo?

En España, hay cursos gratuitos online para trabajadores que son especialmente dirigidos a los trabajadores en activo.

Estos cursos online gratuitos para trabajadores, se han diseñado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con los cursos gratuitos en línea para trabajadores, adquirirás las destrezas y conocimientos necesarios para adaptarte y sobresalir en el mercado laboral actual.

Inscribiéndote en los cursos gratuitos online para trabajadores del SEPE, directamente en la páginaespecialidadesformativas.es; te estarás dando la gran oportunidad de tu vida, para lograr la profesionalización para alcanzar el éxito.

Toda vez que realices el sencillo proceso de inscripción online, podrás optar a realizar varios cursos siempre que no sumen más de 180 horas juntos.

Antes de inscribirte en un curso online gratuito para trabajadores en especialidadesformativas.es, revisa los requisitos de acceso.

Requisitos de acceso para inscribirte en un curso online gratuito para trabajadores

Los cursos gratuitos son parte del Plan de Formación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y están sujetos a ciertos requisitos de acceso.

Los requisitos de acceso para inscribirte en un curso online gratuito para trabajadores o especialidades formativas, son

Trabajadores activos y en situación de desempleo (que no pertenezcan a la Administración Pública), inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con el límite del 30% establecido en normativa.

Nota: Este cupo fue ampliado al 40% dadas las circunstancias excepcionales causadas por el COVID-19.

Es un requisito indispensable, pertenecer al ámbito sectorial en el que está clasificado el curso en el que esté interesado en inscribirse.

Los trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.


Cursos online gratuitos para trabajadores en ERTE 

Los trabajadores que se encuentran en ERTE, pueden hacer cursos online gratuitos, dada la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Los cursos online gratuitos para trabajadores en ERTE, también puedes encontrarlos en la página web oficial de especialidadesformativas.es.

Gracias a Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se aprobaron una serie de medidas extraordinarias en materia de formación profesional, que permitieron la flexibilización para que algunos colectivos tuvieran acceso a los planes de formación gratuita:

  • Los trabajadores en ERTE (ya sea en suspensión de empleo o en reducción de jornada).
  • Autónomos (en activo o en cese de actividad).
  • Los trabajadores de la economía social.

Puedes acceder ahora mismo y formalizar tu inscripción en los cursos online gratuitos para trabajadores, del amplio catálogo de especialidadesformativas.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *