Guía completa: cómo comprar los libros de texto

comprar los libros de texto

Si hace solo unos pocos años comprar los libros de texto para la vuelta al cole constituía una tarea titánica, hoy en día, y gracias a los numerosos portales web de editoriales y librerías online, el proceso se ha simplificado mucho. Así, buscar, localizar y comprar libros de texto online se ha convertido en un quehacer que podemos quitarnos de encima con solo unos clics.

En este artículo te ofrecemos una guía completa sobre cómo comprar los libros de texto online y ahorrar tiempo y dinero.


Guía para comprar libros de texto online

Las plataformas multieditorial como Edelvives han simplificado mucho el proceso de adquisición de libros de texto, siendo posible comprar todos los libros de tus hijos en unos 5 minutos. El sistema de búsqueda que nos brinda la plataforma de Edelvives es realmente sencillo y solo tenemos que acceder a la plataforma y registrarnos.

  1. Sube tu lista rápidamente. Una vez que estamos en la plataforma, bien desde nuestro ordenador o desde nuestro móvil, solo tendremos que copiar y pegar la lista de libros del curso en la casilla reservada para ello o hacer una fotografía de la lista y subirla.
  2. Encuentra todos los libros en un mismo lugar. La búsqueda quedará registrada y, una vez localizados, será solo cuestión de comprobar la lista, añadir los títulos a nuestro carrito de compra y proceder a hacer la compra. Edelvives cuenta con libros de textos de numerosas editoriales y con el catálogo completo de libros de texto de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
  3. Comprueba la lista y compra. Otros atractivos de hacer la compra de libros de texto online es que, si algún título no se localiza, y tras comprobar que no hay algún error o el libro está descatalogado, en atención al cliente te ayudarán a encontrarlo.
  4. Recibe tus libros donde tú quieras. Además, los gastos de envío son gratuitos, la compra puede financiarse si superas los 120 euros de compra y las opciones de pago permiten pagar con tarjeta o débito, con PayPal o con Bizum.

Y si precisas adquirir una licencia digital, solo tendrás que poner el ISBN del libro y el buscador te mostrará la licencia digital que acompaña al libro en papel.


¿Por qué comprar libros de texto online?

La compra de libros de texto puede convertirse en una auténtica odisea. Los cambios de última hora por no poder encontrarse un libro al estar descatalogado, errores en los ISBN, esperas interminables para recoger los libros en la cola de la librería o del colegio o no poder financiar las compras son algunos de los obstáculos que retrasan y hacen realmente pesada la vuelta al cole.

La mejor manera de evitarlo es acudir a Internet y comprar los libros de texto online en alguna de las plataformas que han surgido en los últimos años y que han conseguido simplificar al máximo el proceso de compra-

Así, en los últimos años, más de un 65% de los padres ha optado por comprar los libros de texto de sus hijos en plataformas online. La comodidad, el ahorro y la rapidez son algunas de las ventajas más apreciadas por las familias.

Como puedes ver, el proceso de compra online de los libros de texto es cada vez más fácil, cómodo, accesible y recibir tu pedido allí donde tú quieras y dentro de plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *