La importancia de aprender inglés desde peques

clases de inglés

El inglés es el idioma por excelencia. Con un 20% de la población mundial que lo tiene como segunda lengua de interés, podríamos decir que nos encontramos ante una forma de comunicarnos que siempre estará con nosotros. Bajo esta premisa, cuanto antes nos pongamos a aprenderlo mejor será para nosotros.

Muy útil a nivel comercial, las clases online están cada vez más cotizadas. Con grupos de todas las edades, incluso si somos padres que buscan que nuestros hijos vayan con ventaja, hoy resulta más sencillo que nunca apuntar a los pequeños a algunas de las academias que se publicitan en el mercado.


¿Cuáles son los beneficios del inglés para niños?

El tiempo que lleva aprender inglés difiere bastante de si comenzamos en la edad adulta o, de lo contrario, lo hacemos desde niños. Los pequeños, que suelen hacer uso del juego para asimilar las palabras, lo tienen mucho más fácil gracias a que su capacidad de comprensión es mucho más alta.

Si bien en un principio puede parecer complejo, con el paso de los años hemos visto cómo hay una mayor familiaridad con el vocabulario y la conjunción de las frases pero, ¿es realmente positivo comenzar en edad temprana con el idioma? A continuación, para que veas las ventajas, te dejamos con algunos beneficios:

Rápido aprendizaje

Existen diferentes estudios mediante los que se ha comprobado el rápido aprendizaje de los niños respecto al idioma. Gracias a que también se están curtiendo con el castellano (en caso de que ésta sea su lengua materna) nos encontramos con una memoria que se presta mejor a los contenidos que la de un adulto. ¿Has hecho la prueba?

Mejor desarrollo intelectual

Los niños que agregan el inglés a su aprendizaje consiguen un mejor desarrollo intelectual así como también una mente más abierta ante los diferentes desafíos de la vida. Esto, que le ayudará bastante en el futuro, es algo que cada vez tienen más en cuenta los padres gracias a que le otorga una gran capacidad para comunicarse.

Buena pronunciación

Cuando estamos jugando entre dos lenguas que estamos aprendiendo existe una mejor pronunciación por parte de los pequeños. Esto, que se da gracias a la familiarización con las palabras, es algo que perdemos en la edad adulta -en el caso de ponernos con el inglés a partir de entonces- y que un niño gana a su favor.

Grandes posibilidades

Aunque es algo pronto para empezar a pensar en el futuro de nuestro hijo, apuntarlo a un segundo idioma le dará buenas posibilidades de empleo el día de mañana. En base a esto, cuanto antes comencemos con la tarea, mejor se hará con el vocabulario y las frases que tiene que conjugar. ¿A qué esperas para darle lo que necesita?

En definitiva, si queremos que nuestro hijo se haga con otra lengua fuera de la que ya le viene de serie, hoy existen clases de inglés online con las que podemos ir haciéndonos a los contenidos sin necesidad de acudir al aula y viendo la manera en la que funciona esta materia en cuestión. ¡No pierdas la oportunidad que otros ya disfrutan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.