Casa Batlló 10D Experience

Casa Batlló

La Casa Batlló es Patrimonio mundial de la UNESCO, icono de Barcelona y una joya del modernismo catalán. Junto con la Sagrada Familia conforman la máxima expresión creativa del genio Antoni Gaudí, en la que arquitectura y artesanías se funden en magníficas obras de arte.

Comprender la creatividad e ingenio del arquitecto catalán, su perspectiva, inspiración y modo de concebir sus diseños, hoy es posible gracias a la tecnología de avanzada dispuesta en 2000 m2  de la Casa Batlló, como salas de experiencia inmersiva. Una nueva visión museística llamada Casa Batlló 10D Experience, abierta al público desde el 14 de mayo de 2021.


El futuro museístico en la Casa Batlló

La muestra consta de dos propuestas, las cuales se detallan a continuación:

Gaudí Dome “La inspiración del Genio”

En el Gaudí Dome conoces la vida y obra del genio arquitecto Antoni Gaudí, en una experiencia inmersiva facilitada por 1000 pantallas, 38 proyecciones y 21 canales de audio, que revelan sus orígenes y entorno que le inspiró, en especial el protagonismo que jugó la naturaleza en sus creaciones.

Gaudí Cube “En la mente de Gaudí”

Conoce el cubo led de 6 caras para cambiar la percepción de la realidad en una experiencia inmersiva única en el mundo, adentrándose en la propia mente del genio arquitectónico Gaudí.

Millones de fotos, archivos, escritos, manuscritos, dibujos y otros documentos han sido recopilados en la mayor biblioteca digital sobre Antoni Gaudí. Los cuales fueron procesados bajo la tecnología machine learning para detectar patrones, trazos y el método del diseño, así finalmente, encontrar cómo interpretar o descifrar la mente de Gaudí, de tal modo que podamos ver al mundo a través de sus propios ojos y cómo vivió su época.


Otras novedades en la casa Batlló

Para complementar la Casa Batlló 10D Experience se ha incorporado el servicio de guía personalizada disponible en 15 idiomas, por medio de dispositivos auriculares que explican el recorrido. Acompañado por la banda sonora de la Casa Batlló compuesta por Dani Howard, e interpretada por la Filarmónica de Berlín, la Deutsche Oper Berlín y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, bajo la dirección de Pablo Urbina, toda una joya musical.

Siguiendo con el fascinante recorrido de dos horas de duración, sorpréndete con los cuadros que cobran vida a pocos metros de ti, gracias a un sistema de detectores de movimiento, que activan proyecciones para recrear el antiguo ambiente de la casa y la vida familiar de Gaudí.  Así como también los mitos y leyendas que nacieron en torno a la Casa Batlló.

Todas estas actividades se suman a la magnífica experiencia de conocer el tradicional recorrido por sus espacios, salones y escaleras, hasta su azotea que alberga un dragón, emblema de la Leyenda de Sant Jordi

La Casa Batlló 10D Experience es modelo de la necesaria transformación digital de los museos. En la que todos los sentidos forman parte de la muestra, logrando interacciones didácticas, divertidas e inolvidables para quienes admiren el arte, la belleza y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *