Cómo ahorrar en la compra de material para la vuelta al cole

vuelta al cole

La vuelta al cole de los más pequeños de la casa, suele significar un gran desembolso económico, que no siempre viene bien. Empezar a comprar el material escolar en verano, puede ser una manera de ahorrar, además en tu supermercado Aldi encontrarás los mejores productos a precios económicos y de calidad.

Las compras para el regreso a las clases no tienen porqué ser una carga para tu monedero. Algunos consejos simples pueden ayudarte a crear una lista de compras económica y ahorrar mucho en todo tipo de útiles escolares.

Puede ser complicado ajustarse a un presupuesto durante esta época del año, pero no es imposible. Ya sea que estés planeando enviar a tus hijos a la escuela o elegir la ruta de la educación a distancia, aquí te explicamos algunos consejos para ahorrar en material escolar.


Consejos para ahorrar en material escolar

Si estás estresado por este próximo drenaje en tu cuenta bancaria, respira profundamente. Hay muchas formas de evitar gastar una fortuna por niño al comienzo del nuevo año escolar. Si comienzas temprano y planificas con anticipación, puedes volver a poner a tus hijos en el salón de clases por una fracción de esta cantidad.

Ten en cuenta que las ventas de la vuelta a clases comienzan un poco antes cada año. En el catálogo Aldi puedes encontrar las mejores ofertas de material escolar y ropa para que tu economía sobreviva la vuelta al cole. Este supermercado tiene las mejores ofertas en todo tipo de productos como la alimentación, artículos de ropa, juegos, material escolar y mucho más.

Puedes ahorrar comprando una o dos cosas a la vez durante el verano. Repartir tus compras también puede evitar un impacto significativo en tu presupuesto mensual.

Haz un barrido de material escolar

Probablemente ya tengas muchos útiles escolares del año pasado que puedes reutilizar este año. Los armarios, los cajones del escritorio y los contenedores pueden contener tesoros ocultos que pueden ahorrarte dinero.

Comienza reuniendo todos los útiles escolares y de oficina que ya posees. Póngalos en un lugar central, como un contenedor de plástico o la mesa del comedor, para que pueda hacer una lista de lo que tiene y una lista de compras de lo que necesita.

Revisa las ofertas

Puedes obtener ofertas increíbles en útiles escolares en tu supermercado de confianza, donde puedes encontrar material escolar básico como cuadernos y lápices, así como artículos para el aula como pañuelos faciales y desinfectante, todo a precios de ganga.

Comienza a comprar en los meses de verano porque nunca sabe qué productos pedirán las tiendas o cuánto tiempo estarán en stock.

Compara precios

La mayoría de los padres tienen que comprar algún tipo de electrónica para sus hijos en la escuela. Puedes ahorrar en estos al estar atento a los precios y las ofertas en constante cambio.

En supermercados Aldi encontrarás grandes ofertas en tus productos favoritos, desde ropa para los más pequeños hasta todo tipo de material escolar como libretas, bolígrafos y todo lo necesario para que no les falta nada en la escuela.

Pocos padres quieren pensar en las compras para el próximo año escolar, especialmente en pleno verano. Pero comprar el material escolar cuando acaban las clases, antes de que empiece la campaña de la vuelta cole es todo un acierto si lo que quieres es encontrar todo lo que necesitas y a precios económicos. También es posible ahorrar en las deducciones por gastos escolares, te dejamos este enlace de la OCU dónde explican todo lo que necesitas saber.

Los consejos para afrontar la vuelta al cole también son muy útiles para encarar una nueva etapa académica con ilusión, tanto para los profesionales, como para las familias y los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.