Qué es el test de personalidad para niños basado en feng shui
El test de personalidad basado en Feng Shui es un test donde se ofrecen 5 animales diferentes. La elección de cada uno de estos animales indicará un tipo de personalidad en el niño. Así es posible no solo conocer el tipo de personalidad que el niño está forjando sino también conocer sus debilidades y en qué cuestiones debemos hacer foco o poner énfasis.
Qué animales forman parte del test de personalidad
Los animales que forman este test de personalidad son: la jirafa, el elefante, el pájaro, el pulpo y el pez.

La consigna que se le da al niño es simple: se le muestran los cinco animales y se le pregunta cuál le gusta más y, por otro lado, cuál le gusta menos.
La jirafa – La personalidad madera
Este tipo de niños aman las aventuras y el riesgo especialmente en contacto con la naturaleza. Es un niño que disfruta aprendiendo y le encantan los desafíos. Puede ser un niño inconstante y que se aburre con facilidad pero es un niño muy sincero, algo impulsivo e impaciente.
Según el feng shui los colores que le convienen son el blanco y el azul y se debe evitar el color rojo.
El elefante – La personalidad tierra
Suelen ser niños tranquilos y algo retraídos. Les cuesta salir de su zona de confort y a menudo suelen jugar a juegos tranquilos y solitarios. No les gusta deshacerse de las cosas y, por esta razón, pueden ser obstinados y un poco tercos.
A estos niños no les agradan los juegos nuevos ni las situaciones donde intervengan muchas personas.
Les encantan las actividades donde puedan explorar su motricidad fina: moldear, amasar, aplastar, dibujar, etc.
Los colores para este tipo de niños son el magenta y para su cuarto unas sábanas celestes o azules acompañarán su temperamento tranquilo.
El pez – La personalidad agua
Es un niño muy soñador y sensible. A menudo se conmueve por cuestiones que otros niños no comprenden. Se interesa por los demás. Es un niño con un nivel elevado de compasión pero no le gusta que le consuelen pues considera que es autosuficiente.
Puede ser obstinado pero en realidad es una característica de su personalidad perseverante al extremo. Tampoco es amante de la actividad física.
Para su cuarto es conveniente usar paredes de color blanco y sábanas con estrellas o rombos.
El pulpo – La personalidad metal
Son niños muy inteligentes y pueden llegar a ser científicos o escritores. Pueden pasar largas horas planificando y programando algo en silencio. Son curiosos y meticulosos. Los niños Aman la lectura, los rompecabezas y la armonía. Son altamente exigentes con ellos mismos y con su entorno.
Los colores ideales para un niño con personalidad metal en su habitación son: violeta, salmón, azul o rosa. En cuanto a la ropa de cama no se deben usar sábanas con lunares o telas brillantes.
El ave – La personalidad fuego
Son niños muy activos e inquietos. Les encanta hablar (y es probable que lo hayan hecho a temprana edad). Son niños que poseen poca concentración pero son muy de sus sentimientos aunque a veces estos les superen. Tienen un gran carisma y muchas veces son el centro de atención de los presentes.
Para su habitación se recomiendan los colores suaves. En su ropa de cama sugerimos colores en la gama del siena o tierra puesto que es necesario calmar su fuerte personalidad.
Me gustaría que me dejaras un comentario diciéndome si te ha gustado el artículo y si tienes alguna sugerencia.