Sitly: una forma segura y asequible de encontrar cuidado infantil

canguros

Ya sea porque se necesita niñera en el último momento o canguro de confianza para cuidar de los niños de forma regular, páginas de canguros y niñeras online como Sitly ofrecen a los padres una manera rápida y sencilla de buscar cuidado a corto y largo plazo para los peques de la casa.

Si eres nuevo en las plataformas de búsqueda de niñeras y canguros o si no estás seguro de cuál es la adecuada para ti, sigue leyendo para descubrir cómo funciona Sitly, cuánto cuesta, protocolos de seguridad, confiabilidad y consejos para ayudarte a encontrar profesionales adaptados a las necesidades familiares.


¿Qué es Sitly?

Sitly es una plataforma en línea que te permite buscar canguros y niñeras según su experiencia, ubicación, tarifas, habilidades específicas y otros criterios. A través de su web o app, puedes conectarte y enviar mensajes a las niñeras y canguros, hacer preguntas específicas y seleccionar a las mejores candidatas hasta elegir a una cuidadora “a la carta”, según las necesidades familiares.

Los cuidadores están disponibles para trabajos a corto plazo, durante el verano, después del colegio, a tiempo parcial y a tiempo completo, así como para cuidados diurnos, nocturnos o de último momento.

Además, Sitly cuenta entre sus profesionales con personas capacitadas para el cuidado de necesidades especiales. Esto incluye canguros y niñeras que tienen experiencia con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDAH o autismo entre otros.

Además de la experiencia con necesidades especiales, una ventaja importante de Sitly es la capacidad de personalizar tu búsqueda según las necesidades de tus hijos. Por ejemplo, si estás buscando un servicio de cuidado de niños y una niñera que pueda ayudar a tus hijos con las matemáticas, puedes publicar una oferta de trabajo que resalte ese requisito.


¿Cómo funciona Sitly?

Para usar Sitly, puedes registrarte gratuitamente a través de su plataforma web o de la aplicación para móviles en Apple Store o Google Play.

Una vez que te registres y crees tu perfil como padre, podrás comenzar a publicar tu oferta de trabajo con los requisitos exigidos. El sitio ofrece consejos sobre cómo redactar el anuncio para obtener la mayor cantidad de candidatas. Después de que se publique, se te notificará cada vez que los cuidadores adecuados respondan a la oferta de trabajo de niñera o canguro. En un par de horas, ya se puede contar con candidatas disponibles.

Cuando tengas una lista de solicitantes, puedes revisar su perfil profesional, ubicación, fotografías, experiencia y recomendaciones de otras familias, lo que ayuda a acotar la búsqueda.

Si encuentras un canguro o niñera adecuada, puedes enviar un mensaje a través del sitio para contactar. Hacer clic en el perfil de un solicitante para ver cuándo están disponibles y cuánto cobran.

A pesar de las recomendaciones de anteriores empleadores que muestran los perfiles, la mayoría de padres optan por realizar una entrevista por teléfono o videollamada antes de realizar la elección definitiva. También es una buena idea verificar referencias e intercambiar información sobre tarifas.

Sitly no establece los salarios ni precios por hora. Los padres y la niñera deben ponerse de acuerdo sobre las condiciones económicas de cada servicio de cuidado infantil.


¿Sitly es seguro?

Sitly cuenta con la supervisión de los mensajes a través de su plataforma, evita el spam y cualquier contenido inapropiado. Todos los perfiles son monitorizados.

Por otro lado, Sitly cuenta con un sistema de calificación para sus canguros y niñeras. Los padres que han trabajado con sus cuidadores, pueden compartir a través de la plataforma cómo ha sido su experiencia. De esta forma, los usuarios pueden leer las reseñas y calificaciones que los padres le han dado a una niñera específica.

Si deseas acceder a funciones avanzadas, deberás registrarte para obtener una cuenta premium. Podrás contactar así directamente con niñeras que previamente no han contactado contigo, acceder a todos los perfiles y otras funcionalidades.

Poder acceder a Sitly de forma gratuita antes de optar por la opción Premium es una ventaja. Esto te permite ver de qué forma funciona la plataforma, familiarizarte con sus funciones e incluso ver las niñeras disponibles más próximas a tu domicilio. Si te contactan, podrás contestar gratuitamente, pero si eres tú quién quiere contactar con un perfil concreto por primera vez, deberás optar por la opción Premium.

sitly


¿Sitly es de pago?

La suscripción básica con Sitly es gratuita tanto para padres como para niñeras y canguros. Te permite como padre una vista parcial de los perfiles de las niñeras y publicar la oferta de trabajo con tus requisitos, también puedes contestar a los mensajes de canguros y niñeras de forma gratuita. Esta opción básica te da acceso a responder sólo a los cuidadores que responden a tu oferta de trabajo.

¿Sitly es confiable?

La aplicación y el sitio web de Sitly establece mecanismos de control en su plataforma. Permite asimismo que los propios usuarios reporten posibles problemas.

La comodidad, la facilidad de uso y la confiabilidad son bastante altas con sus servicios. Si estás listo para probar Sitly, aquí tienes algunos consejos para elegir niñera con seguridad:

  • Siempre revisa los perfiles de canguros y niñeras. Busca específicamente experiencia, recomendaciones, titulación y certificaciones. Considera verificar cualquier información que te brinden.
  • Lee las opiniones de los padres sobre las niñeras y canguros.
  • Limita el contacto inicial con la niñera o canguro utilizando solo la plataforma Sitly para comunicarte.
  • Evita dar tu apellido, dirección de correo electrónico personal, domicilio, número de teléfono, lugar de trabajo u otra información privada hasta que estés listo para seguir adelante. Incluso entonces, sólo proporciona la información necesaria.
  • Realiza una entrevista telefónica con las mejores candidatas antes de ofrecer el trabajo. Si todo va bien, pasa a realizar una entrevista en persona con las seleccionadas.
  • Deja que tus hijos conozcan a la niñera potencial. Puedes observar mucho en poco tiempo.
  • Comienza con un mes de prueba para asegurarte de que la niñera o canguro es la adecuada.
  • Supervisa la relación de la niñera con tus hijos para asegurarte de que encajan bien. Esto incluye hacerle preguntas a tus hijos sobre qué les parece la niñera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *