¿Cómo fomentar la atención de los niños en clase?

Hacer que los niños presten atención o se concentren en clases, en ocasiones puede ser difícil sino sabes cómo manejarlo. Todos los niños tienen la capacidad de atención lo único que se debe hacer es fomentar e incentivar para potenciarla.

Seguramente si observa a los chicos en clase te darás cuenta que existen ciertas actividades en la que se encuentran totalmente entretenidos, como si el tiempo se hubiera detenido a su alrededor, pero también existen otras actividades en las que se pierde el interés rápidamente y se encuentran distraídos. Es entonces que debes de conectar o combinar las diferentes actividades para fomentar la atención en los deberes escolares.

¿Cómo fomentar la atención de los niños en clase?

Existen miles de actividades e información cada día que los niños tienen por descubrir, las cosas nuevas siempre llamarán la atención de ellos pero también es probable que logren mantenerla durante un buen rato. A los niños les cuesta un poco más mantener la atención en las tareas escolares o en el tiempo de estudiar, pero con algunas estrategias que puedas implementar no tendrás de qué preocuparte.

fomentar la atención e los niños

A continuación vamos a presentarte algunos consejos para que los niños y niñas puedan prestar más atención en clase y en el futuro evitar esos problemas de concentración, haciendo de su estudio algo productivo y que también puedan ser capaces de aprender por sí mismos.

  • Disminuir los elementos distractores

Evita todas las distracciones que puedan estar en el aula ya que eso solo perjudicará la atención del niño. Ante ello también es recomendable que todas las tareas y lugares se encuentre organizados. Además cuando esté atento en el asiento la profesora tendrá que mirar y apoyarlo en cualquier cosa que pueda necesitar.

  • Enseñar trucos o actividades recordatorias

Será como crear juegos dentro del aula pero con información de conocimientos para ellos, es decir serán actividades de recordación. Puedes emplear canciones, claves, ritmos u otros similares para aumentar las capacidades de música.

  • Aumentar las posibilidades de elección de los niños

Sabemos que el principal motivo para que los niños vayan a la escuela es juntarse con sus amigos y jugar, entonces para fomentar la atención dentro de clase haz que ellos escojan algunas actividades que la profesora ha establecido previamente, luego d ello se le deberá explicar la actividad escolar de diferentes formas para que logre llamar su atención y asegurarse también de que ha comprendido.

  • Utilizar premios en vez de castigos

Primero será establecer reglas u normas del aula, con ello se podrán crear los premios ya sean físico o de actividades que para ellos sean divertidas por ejemplo: “Quien termine antes puede hacer…. O se ganará…”  de esta forma los niños prestarán más atención en el momento de la clase. Asimismo, también se tendrá que eliminar la atención de las conductas incorrectas de algunos niños, por lo general ello suelen pararse de su asiento e ir a distraer a otros, esos momentos debes de ignorarlos y por el contrario se tendrá que reforzar la atención cuando suceden los buenos comportamientos.

Más artículos que te pueden interesar:

Un comentario de “¿Cómo fomentar la atención de los niños en clase?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *