Las manchas del sapo. Leyendas cortas para niños

Las manchas del sapo, leyenda infantil corta

Las manchas del sapo. Leyenda infantil

Cuenta la leyenda que hubo una vez que todas las aves participaron de una gran fiesta en el cielo.

El sapo, quien había oído de aquella fiesta, comenzó a sentir curiosidad y pronto resolvió que  lo mejor sería asistir a aquella fiesta. Pero ¿Cómo lo haría?

 

Se le ocurrió que podría ponerse unas alas grandes para simular que él también podía ser un pájaro… Pero sus intentos fueron vanos: al intentar volar con aquellas “falsas alas”, su cuerpo cayó como piedra al suelo.

 

Entonces continuó pensando y pensando hasta que, finalmente, se le ocurrió una brillante idea: esconderse dentro de la guitarra que el pájaro cantor llevaría a la fiesta.

Así lo hizo… Se escondió dentro de la guitarra horas antes de que el pájaro partiera para el cielo.

Llegó la hora de la fiesta y pronto comenzaron a llegar los invitados.  Habían asistido aves de todas partes del mundo y, pronto, comenzó el gran baile.

 

Luego de unos pocos minutos de llegar, el sapo salió de la guitarra y comenzó a dialogar con todas las aves allí presentes… Éstas sorprendidas por saber cómo había logrado llegar sin alas hasta el cielo, lo aceptaron rápidamente y la fiesta se convirtió en un evento agradable para cada uno de los allí presentes.

 

Pero se acercaba la hora de la partida. Pronto las aves comenzaron a emigrar de la fiesta y el sapo debería volver dentro de la guitarra. Todos observaban aquel momento en que el sapo entraría dentro de la guitarra.

Una urraca, a quien no le agradaba que el sapo haya asistido a la fiesta, se percató de su plan y giró la guitarra hacia abajo. Cuando el pájaro cantor y su guitarra partieron del cielo de regreso a la tierra la guitarra (invertida) dejó caer al sapo que se encontraba dentro de esta.

 

El sapo cayó y cayó del cielo suplicando por su vida… Algunas aves quisieron ayudarlo pero fue en vano pues pronto cayó lastimado sobre las piedras al costado de un río…

Desde ese momento el sapo tiene en todo su cuerpo repleto de manchas como tatuajes para no olvidar nunca aquella caída desde el cielo.

 

Vídeo: La leyenda del sapo

 

Leyenda infantil jujeña- uruguaya: Las manchas del sapo

© 2016 Selección Leyendas infantiles cortas. Portal Educapeques

Leyendas para niños

Más artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *