La leyenda del duende del ArcoIris

La leyenda del duende del arcoiris

Existe una leyenda irlandesa: La leyenda del duende del arcoiris que cuenta que, detrás de los arcoíris se esconden unos pequeños duendes. Se dice que estos duendes, cuidan un tesoro que llevan consigo y que solo es posible verlos en la unión del cielo y la tierra, justo cuando aparece un arcoíris. Allí y solo allí es el único momento en que estos duendes se muestran.

 

La leyenda del duende del arcoiris


¿Como son los duendes de los arcoíris?

Estos pequeños guardianes de tesoros tienen el aspecto de una persona mayor, aunque pequeños con barba generalmente roja, sombrero, cabellos algo despeinados y visten de color verde. Dice la leyenda que estos duendes suelen aparecer a quienes deseen arrebatar el oro y siempre lo hacen de un modo gracioso pues les encanta divertirse. Son seres muy astutos y gustan de engañar a quienes ansíen su tesoro. Por esta razón es difícil verlos.

Sin embargo, existe un modo de ver y cazar un duende, según cuenta la leyenda… Este modo consiste en mirarlos fijamente y sin cerrar los ojos ni por un instante. Luego es necesario sujetarlos del pie derecho con una cuerda. El duende, en su afán de querer escapar, ofrecerá su olla repleta de oro puro para poder ser liberado.

Sin embargo, no es fácil capturar a un duende ya que son expertos en engaños y travesuras por lo quees muy probable que aquel que ose persuadir a un duende, termine él mismo siendo engañado y timado.

 

El efecto del arcoíris y la olla de oro

Esta leyenda surgió por la formación del arcoíris luego de una tormenta. Según la misma, el arcoíris se formaría porque en su base habría una gran olla con monedas de oro, propiedad del duende. Al querer ir los curiosos hasta dicha olla, se encontrarán con tal tesoro, pero no será tan simple su arrebato pues tendrán que evadir las travesuras del duende que custodia dicho oro.

 

© 2018 ▷ Educapeques ➡️ La leyenda del duende del ArcoIris. Leyendas Infantiles