El sol y el viento, fábulas para niños



¡¡ Comparte en tus redes sociales !!
El sol y el viento, fábulas para niños
5 (100%) 3 votos

Fábula:  El sol y el viento

Cuenta la fábula que un buen día el sol y el viento se enfrentaron en una gran discusión: ambos afirmaban que eran más poderosos uno que el otro.

Tal era la discusión que intervino el concilio de los cielos para poder determinar quién de los dos era el más poderoso…

Fue así como se propuso una prueba para ellos a fin de saber sin más quién era el más fuerte de lo dos.

Para hacer efectiva la prueba, escogieron a un hombre que caminaba por una calle de una vieja ciudad. Este hombre llevaba una capa. Entonces el viento dijo:

 

  • Yo le quitaré la capa y probaré así que soy más poderoso que tú.

 

El sol asintió y juntos observaron al hombre mientras se llevaban a cabo primera de las pruebas…

 

El viento comenzó a soplar cada vez con más fuerza convencido que de una sola ráfaga haría volar la capa por la fuerza. Entonces el viento sopló cada vez con más violencia y fuerza. Pero el hombre, por su parte, en vez de quitarse la capa y para la sorpresa del viento, se aferró mucho más a esta pues tenía frío.

 

Vencido, el viento aceptó su derrota y se dispuso a dejar el turno al sol quien empezó la prueba con una leve sonrisa y observó por un tiempo al hombre. Estudió cada uno de sus pasos y cuando estuvo listo, comenzó a actuar… Así, elevó su propia temperatura para que la tierra se calentara. Tras unos pocos minutos el hombre comenzó a sudar y, a continuación, procedió a quitarse la capa.

 

El sol, triunfante, miró con agrado al viento y le dijo: ¿Has visto que se obtiene más con la paciencia y la persuasión que con un acto de violencia o de fuerza bruta?

 

Moraleja: siempre escoge la inteligencia y la paciencia sobre la fuerza y vencerás.

© 2018 El sol y el viento, fábulas infantiles de Educapeques. Free images by pngtree.com

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *