Cuentos infantiles: El baile y la U

Cuentos infantiles: El baile y la U

Cuento Infantil: letra UUn día el reino de las letras organizó un baile, las palabras tenían que ir disfrazadas de una sola vocal, así que con la A llegaron un cortejo de abra cadabras y otras tantas. Con la E multitud de emes, eles, eñes y hasta lereles. Con la í vinieron danzando  los iris con los ibis. Con la O acudieron… otros, osos y hasta ochos, pero las palabras que tenían que ir de  U, lo tenían muy difícil.

Se pusieron  a pensar… y pensar ¿Cómo vamos a buscar palabras solo con U?,  les podían haber  permitido que  combinasen las vocales, y organizar una comparsa de uvas por ejemplo. Pero no tenía que  ir ser de solo úes. Y es que en el reino de las letras se organizaban bailes de todo tipo, y aquel era como era.

Así que el grupo de las palabras que tenían que ir solo de úes se puso a investigar y buscar para ir bien acertadas,  hubo algunas que casi… casi se aproximaron, encontraron la palabra rubí, y esa casi… casi, a no ser por el detalle de la í, encontraron  algunas completísimas que contenían todas las vocales como murciélago o educación, pero esas tampoco valían.

Mira tú por donde, podían ir de…”tu” pero todos del mismo modo y tan simplonas, les parecía tan escaso como soso. De modo que siguieron buscando

Y tras buscar y buscar encontraron algunas muy divertidas como tutu, cucú, gurú, Lulús y sus. Con estas iban a ir al baile estupendamente.

En aquel baile la U se lució como todas las demás a pesar de ser la última vocal, bailaron y disfrutaron de lo lindo, incluso hicieron una canción para su comparsa…“Tus Lulús con sus tutus, que ni cucús ni gurús”, que encanto a todos los asistentes por lo pegadizas y rítmicas que desfilaban mientras la cantaban.

Estrella Montenegro

www.cuentosydemasparapeques.com

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *