Cuentos de princesas para leer: La princesa y el guisante

cuentos de princesas para leer

Hoy os vamos a contar Cuentos de princesas para leer. La princesa y el guisante, un cuento para leer antes de dormir y soñar con principes y princesas, te dejamos con el cuento, danos tu opinión en los comentarios

 

Cuentos de princesas para leer


La princesa y el guisante

Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero con una verdadera princesa de sangre real. Recorrió el mundo buscando una pero no lo consiguió, porque a pesar de que había muchas princesas casaderas, no halló a ninguna que le pareciera auténtica. Desolado, regresó a su reino.

Una noche de tormenta el príncipe y su familia oyeron de pronto que alguien llamaba.

-¡Toc, toc, toc!

Temerosos ante el extraño que podía estar a la intemperie en  una noche de tanta lluvia, abrieron la puerta del castillo. Frente a ellos, vieron una muchacha muerta de frío y empapada de la cabeza a los pies.cuentos de princesas para leer

-Soy una princesa – contestó con voz dulce y quejumbrosa. Me he perdido en la oscuridad y no tengo a donde ir esta noche.

La joven que decía ser princesa fue bien recibida en palacio donde le proporcionaron ropas secas y una suculenta cena.

Pero la reina no se fiaba de que fuera una auténtica princesa y se dijo:

– Sólo hay una forma de averiguarlo. Colocaré un guisante debajo del colchón de la cama donde va a dormir esta noche. Si no se da cuenta, es que no es una sensible y delicada princesa de verdad.

A la mañana siguiente, la familia real preguntó a la joven:

– ¿Qué tal has dormido?

– Pues para serles sincera, he dormido muy mal – contestó – Algo terriblemente duro y molesto no me dejó dormir y he amanecido con el cuerpo dolorido.

Alborozada, la reina exclamó:

-¡Ciertamente, eres una princesa auténtica!… Sólo una princesa de verdad podría tener la delicadeza suficiente como para sentir un minúsculo guisante debajo del colchón.

Y así fue cómo el príncipe encontró una maravillosa princesa con la que casarse y ser feliz.

FÍN

Adaptación del cuento de: Hans Christian Andersen (1805- 1875) Escritor y poeta danés

 

▷ Te ha gustado el cuento. Déjanos un comentario con tus impresiones sobre él cuento

 

© 2018 ▷ Educapeques ➡➤ Cuentos de princesas para leer: La princesa y el guisante | Cuentos para niños

2 comentarios de “Cuentos de princesas para leer: La princesa y el guisante

  1. Virginia Alarcon dice:

    Me encantan los cuentos para niños para enseñar español a estudiantes extranjeros. Este cuento es lindo y corto y cubre muy bien el objetivo que busco. Muchas gracias.

  2. Fabulas dice:

    Bonita e instructiva historia, el cuento de «La princesa y el guisante» trata el tema sobre el aspecto físico y la apariencia. La verdadera princesa no era ninguna de las que llegaban a palacio para conocer al príncipe, era la que menos lo parecía, la maltratada por las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.