Hoy hemos elaborado dos cuentos de aventuras para enseñar a los niños valores como la solidaridad y la colaboración: Melani y su larga Melena y el verdadero dueño del nogal. Recuerda:

Cuentos de aventuras para enseñar la colaboración y solidaridad
Melani y su larga melena
Erase una vez una hermosa niña de cabellos dorados muy largos, hermosas pecas y ojos muy expresivos.Acostumbraba a llevar su cabello recogido, pues por lo larga de su melena, le molestaba llevarlo suelto.
Un día, cansada de no poder ni caminar por lo largo de su melena, decidió tomar unas tijeras y cortarlo mientras sus padres estaban trabajando.Tenía mucho miedo de lo que sus padres pudieran decirle por haberlo cortado ella misma, así que decidió esconderlo debajo de su cama. No obstante, por la mañana, se acercó a la habitación de sus padres les mostró, un poco arrepentida, lo que había hecho.
Su mamá la miró con amor y le dijo:
- Fue muy valiente lo que has hecho, hija.
Su hija la miraba sorprendida pues no entendía bién qué quería decir su mamá.
- Verás Melani, hay muchos niños que deben realziar tratamientos para luchar contra enfermedades que tienen como consecuencias, la caída del cabello. Con tu cabello ya cortado, iremos al hospital y lo donaremos para que un niño enfermo pueda tener nuevamente cabello. Por tu hermosa cabellera no te aflijas pues volverá a crecer fuerte y aún más saludable.
Dicho esto, a Melani se le iluminaron los ojos y hasta una lágrima de felicidad cayó por su mejilla porque pudo comprender que, más allá de su cabellera, era importante ayudar a quienes más lo necesitaban con actos simples y bondadosos.
El verdadero dueño del nogal
Diana daba un paseo por la arboleda cuando encontró un árbol lleno de exquisitas y deliciosas nueces. Para Diana no existía en el mundo un fruto más exquisito que las nueces. Por eso, empezó a recoger muchas y a ponerlas en su bolso.De pronto una voz, que no sabía de dónde venía, le dijo:
- ¡Ni las toques!
De pronto, vio un pequeño hombre entre las hojas de los árboles, vestido de ropas verde con amarillo y un sobrero de punta, quien le dijo:
- ¡Todos los frutos de esta arboleda son míos! Mira bien, todos estos son de mi propiedad pues tienen mi nombre.
Era cierto, cuando Diana miró de cerca sus preciosas nueces, vió como decían: “Nueces de calidad Don Florio. Marca registrada”
- ¡Oh! Disculpe usted. No sabía que eran suyas.
- No hay cuidado – respondió el hombre – pero si deseas comer de este nogal, deberás pagarme.
Diana miró con sorpresa al hombre y le respondió:
- Entiendo que usted es ahora el dueño de este nogal. Sin embargo, fue mi abuelo quien lo plantó cuando yo era solamente una niña. De hecho, este árbol está en tierras que aún son de mi padre. Por lo tanto, es usted quien ha estado comercializando las nueces de manera equivocada. Me debe usted a mí muchas nueces.
El hombre no sabía cómo responder a lo que Diana, con tanto conocimiento le estaba diciendo. Sin embargo, Diana era una persona nombre y solidaria, por lo que miró con dulzura al hombre y recogió tantas nueces como pudo. Luego, fue al pueblo y las regaló entre todas las personas.
Cuentos de aventuras para enseñar la colaboración y solidaridad Clic para tuitear- Lectura para niños
- Cuentos con valores
- Fabula el leon y el raton
- Cuentos de mariposas
- El gato y el raton
© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [ Cuentos de aventuras para enseñar la colaboración y solidaridad ] Cuentos infantiles cortos @educapeques