Cuentos breves para niños
Clarita y el violin mágico

Había una vez una linda niña rubia llamada Clarita que quería aprender a tocar violín, lo quería tanto que practicaba todos los días, hasta el punto que se levantaba también por las noches para tocarlo, pero nunca aprendía bien a tocar su, ella asistía a sus clases de violín cada día de su vida, pero no le salía una bonita melodía
Nadie entendía por qué clarita no podía tocar el violín bien, hubo muchos conciertos y ella seguía sin poder tocar bien el violín, se puso muy triste porque a pesar de todos sus esfuerzos y de que le dolían las manos no podía tocar el violín.
Un día pensó que era el violín y compro otro violín, pero como no tenía demasiado dinero, compro uno usado que estaba en una vieja tienda cerca de su casa.
De inmediato se puso a practicar con ese violín, pero la misma cosa ocurría, Clarita, no podía tocar bien el violín, tuvo algunas partituras, aprendió a leerlas, aprendió mucha música y aprendió los secretos más callados de todo tipo de violín, intento tocar con un violín de una amiga, pero a clarita no le salían bien las melodías.
¿Qué estaba pasando con el violín y Clarita? Que mientras más quería tocar el violín meno y menos le salían las melodías, nadie lo podía entender ni sus padres ni su familia y menos su profesor de música que todos los días le enseñaba y que veía que ella aprendía algo nuevo todos los días, había siempre unas notas discordantes, y la melodía no le salía bien. Ya le dolía mucho las manos y los dedos de tratar u tratar de que saliera una bella
Un día tomó su viejo y lo miró por dentro, aquel violín que compro en la vieja tienda cerca de su casa, después de mirarlo un rato notó que dentro del violín viejo se escuchaba una melodía muy hermosa y un canto hermoso como de cuentos de hadas, no hizo mucho caso y se durmió muy pronto.
Durante la noche un hada salió del hoyo del violín y se posó en su cama para hablarle, ella se despertó asombrada y escucho lo que el hada decía.
El hada sólo quería decirle que había una sola forma de tocar el violín con hermosas melodías, que había un gran secreto que sólo las niñas perseverantes como Clarita podían conocer, después de mucho perseverar.
Esa noche a Clarita le fue revelado “el secreto del violinista” el Hada le dijo a Clarita que tenía que tocar el violín, no con sus manos, sino con el corazón, y al final el mensaje llegó a Clarita con el nuevo día y esa mañana, no fue sorpresa que clarita pudiera tocar el violín con su corazón, la expresión de su alma y su corazón a través de unas melodías con su viejo violín mágico,
Clarita viajo y viajo por todo el mundo con la melodía de su violín y fue famosa por su expresión musical a trasvés del violín, tocando hermosas melodías con su corazón.
Cuentos breves para niños y otros cuentos infantiles en Educapeques