Carta para papá: El mejor padre del mundo

carta para papa

Una carta para papá

Hoy es día del Padre y Toño, como le dicen de forma cariñosa en casa, quiere hacer un regalo muy especial a su padre. Aunque ya vive en su propia casa desde hace un par de años, los mismos que hace que se casó, para su familia es un día muy especial, pues el cumpleaños de su padre coincide con ese día tan familiar y todos lo celebran comiendo juntos en una mesa que, por suerte, con los años se va quedando pequeña ya que, con los años la familia ha ido aumentando.

Con la excusa de que su mujer pasaría la noche con sus amigas, celebrando el cumpleaños de una de sus amigas, se ha quedado a dormir en casa de sus padres y se ha levantado el primero para, en silencio y con mucho cuidado prepararle el regalo a su padre.

 

En la cocina le prepara su desayuno favorito, un café con leche, zumo de naranja y un croissant a la plancha con mantequilla y un poquito de azúcar, algo con lo que no se puede pasar, pero que siempre se lo permiten en las ocasiones especiales y hoy es una de ellas.

Mientras prepara el café, Toño saca del cajón de su antiguo escritorio unos pocos folios y un bolígrafo en forma de varita mágica, al cual le tiene tanto cariño que apenas lo usa para cuidarlo lo máximo posible. Se sienta y comienza a escribir hasta que el olor a café le avisa de que ya está listo para servir.

Toño le prepara todo lo necesario en la bandeja, mira el reloj y tal como lo había planeado María, su mujer, toca a la puerta. Casi corriendo, va a abrir la puerta y tras saludarla con un cariñoso beso, le coge la pequeña caja que lleva en sus manos y se dirige a la cocina a dejarla sobre la bandeja, junto al desayuno que le acaba de preparar y juntos entran en la habitación cantando el cumpleaños feliz, como cuando era un niño.

 

Entre dormido y sorprendido, el padre de José coge la bandeja con la advertencia, por parte de su hijo pequeño de que no abra la caja sin antes haber leído la carta que le acompaña y, con una sonrisa cómplice, la pareja se marcha de la habitación dejando a su padre disfrutar de su desayuno sorpresa.

El padre de Toño se queda disfrutando del desayuno, sin darse cuenta de que Toño y su mujer están escondidos  detrás la puerta, a la espera de ver la reacción de su padre tras leer la carta y descubrir con ella su regalo.

 

Nada más termina de dar buena cuenta del desayuno, se limpia los pequeños restos que hayan podido quedar y se dispone a leer la carta que acompaña a la pequeña cajita que le ha dejado su hijo.

 

Una carta para papá: El mejor padre del mundo

Querido papá:

Hoy es tu día por partida doble, por ser tu cumpleaños y celebrar desde hace años el día del padre, tu día. Pero antes de felicitarte quiero darte las gracias por ser como eres.

Te quiero dar las gracias por las noches en vela que has pasado cuando estaba enfermo, o sentía miedo por haber visto de reojo esas películas que tanto me prohibías que viera porque me daban miedo los monstruos, pero que no podía dejar de ver.

Por ayudarme cuando, siendo un bebe, estaba aprendiendo a andar y por mi falta de equilibrio acababa sentado en el suelo y cuando ya era un poco mayor, por enseñarme a subir en bicicleta y levantarme cuando me caía de ella.

Gracias por esos partidos de futbol improvisados entre sofá y sofá, esos que a mamá le sacaban de quicio por miedo a que le rompiésemos algo. Menos mal que no fue así.

Gracias también por contagiarme tu pasión por las espadas laser y jugar conmigo, convirtiéndonos en jedis y soldados clon, luchando por el pasillo de casa y rompiendo, aquí sí, algún que otro adorno de mamá. Por mostrarme con la lectura que habían muchos mundos por descubrir y que sólo con un libro y la magia de la imaginación podíamos entrar en ellos y crear otros nuevos, los mismos que empecé a crear cuando me regalaste mi bolígrafo, al que le hiciste la forma de una varita mágica y con la que he escrito esta carta que ahora estás leyendo.

Sin esos ratos, mi infancia no habría sido la misma y pareceré tonto, pero años después los echo de menos.

Gracias papá, por la paciencia que has gastado conmigo y que no sé de donde la sacabas para lidiar con mis enfados cuando las cosas no salían como quería y los exámenes y trabajos se me hacían eternos. No te imaginas lo bien que me han venido todos esos consejos que me has dado durante todos estos años y los que aún nos quedan por delante.

 Son todos esos momentos y tus consejos lo que han hecho de mi una buena persona y los que dentro de muy poco tiempo podré compartir como tú lo hiciste conmigo. Feliz día papá y… ahora sí, puedes abrir tu regalo.

Te quiero papá.  Toño

carta para el dia del padre

 

Emocionado y con los ojos humedecidos por las lágrimas, Antonio, el padre de Toño coge la pequeña cajita y, de un tirón rasga el papel dejando a la vista la decoración infantil de la misma. Con más cuidado del que ha tenido con el papel, abre la caja y descubre su regalo más preciado. Unos pequeños zapatitos y un chupete  que le anuncian que pronto será abuelo.

Toño y María entran en la habitación, fundiéndose los tres en un largo abrazo y dando comienzo a un día inolvidable. Sin duda,  Antonio ha tenido el mejor regalo que podría esperar, ver como su hijo pequeño se convierte en papá y volver a revivir con su nieto, los momentos que vivió con su pequeño Toño.

 

Comprensión lectora. Una carta para papá

 

1.- ¿Qué día celebran en casa de Toño?

 

2.- ¿Cómo quiere sorprender Toño a su papá?

 

3.- ¿Qué le lleva en la bandeja?

 

4.- ¿Qué le dice en la carta a su padre?

 

5.- ¿Cuál es el verdadero regalo de Toño y María?

 

6.- ¿Cuál sería tu regalo especial para tu papá?

 

© 2018 Una carta para papá por Rosi Requena. Ideas para el día del padre