Pescado y surimi

pescado y surimi

El pescado es un alimento esencial, tanto que los seres humanos debemos empezar a comerlo con tan solo 6 meses de edad por su aporte de proteínas, vitaminas y minerales entre otros beneficios. Sin embargo, son muchos los niños y las niñas que rechazan comer pescado y esto en la mayoría de los casos tiene que ver con algunos errores que los adultos cometemos a la hora de introducir esta fuente de proteína en su dieta. Aun así, todavía estamos a tiempo de hacer que los niños sean fans de los productos del mar y en concreto del surimi.

Después de leer el siguiente artículo sobre pescado y surimi, tendrás muchos motivos para contar con estas nutritivas barritas en la rutina de toda la familia.


¿Pero, qué es realmente el surimi?

Conocer qué es el surimi y cuáles son sus propiedades va a cambiar la manera en la que tus hijos van a alimentarse, especialmente si el pescado no es su plato favorito. El pescado y el surimi son grandes aliados para llevar una dieta sana y equilibrada.

El surimi está elaborado con filetes de pescado fresco de la mejor calidad.. Por tanto, el surimi aporta el mismo número de propiedades que el pescado, pero además junto con el huevo, es la proteína que más aminoácidos tiene y la más fácil de digerir. Esto último quiere decir que cuando comemos surimi nos aseguramos de obtener de forma fácil todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente.

Entre las posibles causas ante la negativa de comer pescado están el fuerte sabor de algunas de sus especies, el que no haya sido introducido de manera progresiva en la alimentación, la forma en que se cocina, y cómo no, las espinas. Eliminar las espinas es una labor costosa y nunca queda garantizado por completo que alguna permanezca escondida y sea razón para que los críos no quieran volver a comer pescado nunca más.

Con el surimi evitarás todas estas dificultades puesto que su sabor es suave, su textura es jugosa y por supuesto no tiene espinas. Y como no, el atrayente color naranja que leda el pimentón es irresistible.

Pero lo más importante de todo son sus ventajas nutricionales puesto que el surimi tiene, al igual que el pescado, un alto contenido en proteínas, fundamentales para la formación de los músculos y los huesos, y ácidos grasos omega 3, que contribuyen al desarrollo neuronal. Además, el surimi aporta vitaminas B y D y minerales muy necesarios en la etapa infantil para el aprendizaje, esto es, zinc, fósforo, magnesio y potasio. ¿De verdad vas a dejar pasar que tus hijos no se aprovechen de estos enormes beneficios?


El surimi es una manera divertida de comer pescado

El surimi es el ingrediente perfecto para que los niños se puedan aprovechar del mundo del pescado y de sus beneficios nutricionales. Activar en ellos los sentidos y la creatividad en la cocina hará que la relacionen con una actividad entretenida y eliminará la sensación de que alimentarse bien es una tarea ardua y aburrida. ¿Cómo puedes hacerlo?

Los más pequeños pueden desenvolver las barritas de surimi o desmenuzarlas en hilos para hacer un relleno delicioso para sus sándwiches. Los más mayores que ya manejen el cuchillo con seguridad pueden cortarlas para el cuscús, arroz, pasta, ensaladas, canelones, makis….  Además, puede ser el complemento proteico perfecto a modo de Snack time. ¡Comer sano ya no será un rollo!

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *