Vender por Amazon USA en 2024: lógralo con el método P.O.M.

amazon, método POM

Conoce la única metodología que te ayudará a encontrar tu producto, optimizarlo y a crear a su alrededor una marca privada para vender en Amazon Estados Unidos en 2024. 

___________________

El nuevo año se acerca y con ello se renuevan nuestros sueños y objetivos por cumplir. Y si el tuyo es emprender en ecommerce y, concretamente, comenzar a vender por Amazon Estados Unidos, quédate leyendo esta nota porque, de la mano de smartBeemo, conocerás cómo lograrlo de forma exitosa. 

Y si es con una metodología probada y exclusiva, ¡mucho mejor! Y es que para vender por Amazon USA debes hacerlo con la ayuda de expertos en el sector del ecommerce, y el único lugar donde vas a encontrarlos es en smartBeemo, el ecosistema de soluciones en ecommerce líder de la región. 

Sus mentores experimentados han creado la metodología P.O.M., (Producto – Optimización – Marca), con la que podrás encontrar tu producto ganador, optimizarlo junto a tu tienda online y crearle una marca privada para venderlo en Amazon USA. Por eso, a continuación te contamos un poco más sobre cada fase: 


El primer paso para triunfar en Amazon USA es encontrar tu producto. ¿Sabes cómo hacerlo? 

Pues, a grandes rasgos, lo primero que debes hacer es analizar las oportunidades que el mercado te ofrece para que este producto tenga alta demanda y un buen margen de beneficio. 

Además, debes estar pendiente de las reseñas de los usuarios y comparar con otros vendedores que ya estén comercializando productos en la categoría en la que quieres vender. 

¿Quieres saber cuales son las categorías más recomendadas para esta primera fase? Eso lo puedes aprender en el Diplomado en Ecommerce en Amazon Marca Privada USA

Un programa creado por expertos vendedores de Amazon, que puedes encontrar en el Plan de suscripción de smartBeemo. 


Si te estás preguntando cómo puedes optimizar tu producto, Francisco Arias –el Director Académico de Amazon en smartBeemo– apunta a que la optimización tiene mucho que ver con la diferenciación del mismo y nos invita a pensar: “(…) ¿Cómo puedo hacer mejor este producto? ¿Cómo puedo aumentar su valor percibido?”. 

Para lograr esto es preciso que analices tu competencia, en busca de oportunidades de mejora. Puedes armar combos con objetos complementarios, agregar elementos que le den valor a los usuarios, mejorar el diseño del producto, etc. 

Además, también debes mantener tu tienda online optimizada con descripciones adecuadas, palabras clave relevantes e imágenes de buena calidad para que tus potenciales clientes te encuentren.

El proceso de optimización es esencial. Y para hacerlo bien te recomendamos el curso de Amazon que encontrarás en el Plan de Suscripción de smartBeemo, en el que conocerás a detalle y podrás aplicar la metodología P.O.M. 

Tu marca es tu sello en el mundo digital, y en Amazon USA esto no es diferente. Crear tu marca privada te ayudará a darle una identidad visual a tu producto y esto ayudará a que te diferencies de tus competidores y tus clientes te reconozcan. 

Para crear una marca privada sólida en Amazon USA debes inscribirte en Amazon Brand Registry. Esta es una fase muy importante ya que podrás: 

  • Diferenciarte de tu competencia. 
  • Ofrecer productos exclusivos. 
  • Fidelizar a tus clientes. 
  • Tener protección legal. 
  • Crear una mejor relación con tus proveedores 
  • Mejor posicionamiento y escalabilidad en tu negocio. 

Después de este breve recorrido por la metodología P.O.M., creada por los mentores expertos de smartBeemo, no nos queda más que invitarte a profundizar tus conocimientos y lanzar tu negocio rentable en Amazon USA con el Diplomado en Ecommerce en Amazon Marca Privada USA.  Vive la experiencia de pasar por todas las fases del desarrollo de tu producto con la metodología P.O.M., y crea una marca privada única y duradera en el tiempo. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)