Aplicaciones del Internet de las cosas en la educación

Aplicaciones del Internet

Vivir en el mundo digital viene con muchas ventajas. La tecnología ha alterado completamente nuestra forma de vida. Espera no, esto suena un poco abrumador. Digámoslo de esta manera: “La tecnología ha hecho nuestras vidas convenientes y más fáciles”. Ha simplificado todas nuestras actividades diarias para nosotros y ha allanado el camino para desarrollos mejorados y perfeccionados.

Desde las últimas décadas, internet ha tenido un gran impacto en todos los aspectos importantes de la vida. La atención médica ha visto un cambio enorme y positivo. Las casas inteligentes han hecho la vida más segura y eficiente. La educación y el aprendizaje se han vuelto más accesibles.

Todos estos factores son muy importantes y costosos de alcanzar al mismo tiempo. ¿Qué es mejor que un avance tecnológico que te permita disfrutar de todas estas ventajas sin pasar por todas las molestias y decepciones?

Por lo tanto, es seguro decir que la tecnología y más específicamente Internet ha cambiado positivamente la faz de la tierra. En este artículo, sin embargo, nos centraremos solo en la educación porque es un tema vasto y merece un análisis completo y exhaustivo.


Tecnología y educación

Es posible que hayas notado que la educación ya no depende de libros de texto y cuadernos. Atrás quedaron los días en que ibas a la biblioteca y pasabas varias horas buscando el libro perfecto que te ayudaría a tener éxito en tu proyecto de investigación. Los tiempos han cambiado.

Ahora puedes buscar fácilmente todos los artículos de investigación accediendo a Google Académico y ahorrar un tiempo precioso que de otro modo habrías perdido revisando todos los libros de la biblioteca.

Todo lo que necesitas es un proveedor de servicios de Internet confiable que te proporcione Internet de alta velocidad a precios accesibles. Decimos esto porque realmente no puedes navegar por la web o explorar diferentes sitios sin una conexión a Internet sólida.

Si tu proveedor de Internet en este momento no es tan eficiente como te gustaría que fuera, entonces te recomendamos que cambies. Optar por los servicios de Xfinity es una opción viable no solo por su rápida provisión de Internet, sino también por su muy complaciente departamento de servicio al cliente. Por ejemplo, para atender a sus clientes hispanohablantes, la marca ha establecido a Xfinity Servicio al Cliente en español a través del cual recibes asistencia las veinticuatro horas del día en tu propio idioma.

Por lo tanto, esto demuestra que poseer una conexión rápida a Internet es muy vital, especialmente si deseas experimentar todos los desarrollos tecnológicos en el campo de la educación.


IoT y Educación

Internet ha mejorado tanto el nivel como la accesibilidad del aprendizaje y ha influido significativamente en las formas de adquirir educación. Una faceta importante de Internet es el famoso «Internet de las cosas» o IoT, que permite la conectividad a Internet con otros dispositivos físicos y objetos.

Debido a todos estos desarrolladores de IoT, ahora puedes completar fácilmente un curso de NYU desde tu habitación. Además, los estudiantes pueden adquirir más habilidades, practicar matemáticas, artes y descubrir recursos nuevos y mejorados para sus exámenes y tareas.

Este artículo esencialmente analizará las cuatro aplicaciones principales de Internet de las cosas en detalle. Prepárate para aprender.

Pizarras Inteligentes

Las pizarras se han vuelto obsoletas. Los estudiantes de hoy en día disfrutan aprendiendo a través de pizarras inteligentes. ¿Por qué? Bueno, porque las pizarras inteligentes son bastante interactivas y exhiben imágenes, mapas de videos para mejorar el aprendizaje.

Además, tanto los profesores como los estudiantes tienen la opción de conversar con ellas. ¿Cómo? Al escribir fácilmente en ella y moverla por toda el aula, todos tienen una oportunidad. Esto demuestra que estos tableros son bastante divertidos de usar.

Debido a todas estas razones, los estudiantes de todo el mundo encuentran el aprendizaje emocionante y esperan asistir a la escuela, lo cual era bastante raro hace una década. Gracias a infografías, pantallas coloridas, tutoriales y mapas, los estudiantes se encuentran absortos en la conferencia y, por lo tanto, terminan aprendiendo muchas cosas.

Webcams en las aulas

¿Qué hacen las cámaras web? Puede que pensemos que las cámaras web solo se instalan en el aula para mantener a los estudiantes seguros. Sin embargo, eso no es del todo correcto. Este dispositivo de última generación también ayuda a los maestros a transmitir clases en línea e implementar aulas virtuales.

Entonces, si eres un maestro y te resulta difícil involucrar a tus estudiantes, el mejor enfoque sería usar cámaras web para dar visitas virtuales a los estudiantes.

Por ejemplo, si les estás enseñando sobre la Estatua de la Libertad, en lugar de mostrar las mismas fotos y videos antiguos, podrías probar algo nuevo y darles un recorrido en video. Todas estas técnicas pequeñas pero significativas hacen que el aprendizaje sea mucho más fácil para los estudiantes.

Pulseras electrónicas

Otro beneficio de la tecnología IoT en la educación es la facilidad de registrar los informes de asistencia de los estudiantes. Las pulseras electrónicas hacen que esta tarea sea mucho más simple. Ayudan a los maestros a implementar un enfoque de enseñanza personalizado y les ayudan a registrar la asistencia precisa, así como los detalles del progreso.

Tecnología de voz a texto

Cada aula consta de diferentes tipos de estudiantes. Algunos aprenden rápido, mientras que otros tienen una memoria fotográfica. Algunos son lentos y les resulta difícil llevar a cabo dos tareas al mismo tiempo.

Para que el acto de adquirir conocimientos sea igual para todos los estudiantes, se introdujo la tecnología de voz a texto. Ayuda a los estudiantes a tomar notas completas al mismo tiempo que capta nuevo material de aprendizaje. Esta increíble aplicación convierte el habla en texto y lo conserva en una aplicación de bloc de notas.


Palabras finales

De nuestra discusión anterior, debes haber entendido el papel de IoT en la educación se está apoderando rápidamente del sector educativo y está haciendo que todo el concepto de aprendizaje sea divertido y simple. Tanto los profesores como los estudiantes están obteniendo muchos beneficios de esta tecnología que está cambiando rápidamente el panorama de la educación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)