Actividades para trabajar la primavera en infantil

Actividades para trabajar la primavera

Actividades para trabajar la primavera en infantil: Dibujos de flores para colorear, Carteles de primavera para decorar el aula, canciones de primavera, poemas de primavera, cuentos de la primavera. Recursos educativos para poder trabajar la primavera en la asamblea de tu clase o explicar a los niños como es la primavera.

«Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!»

Como explicar la primavera a los niños

La primavera en España empieza el 21 de marzo y termina con el día más largo del año, el 21 de Junio. quizás es la estación del año más bonita, el campo se llena de flores de todos los colores y formas, los árboles cubren, con hojas y pájaros cantando, sus ramas. Algunas aves vuelven a casa después del duro invierno y otros animales, como el oso, despiertan de su letargo. Hay miles de insectos en el aire, tan molestos como beneficiosos para el campo y la naturaleza. Los días son más largos y cálidos y podemos quitarnos la pesada ropa de invierno para lucir ropa más ligera y cómoda. ¡ A quién no le puede gustar la primavera!

la primavera


Actividades para trabajar la primavera con niños

En este artículo os hemos preparado Actividades para trabajar la primavera con los niños .

Comenzamos con el «Libro de la primavera» Una recopilación de 15 fichas encontradas en la red para trabajar la estación primaveral con niños.

Sigue las Instrucciones para descargar las fichas de la primavera:

  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola
  • Has clic con el botón de la derecha y selecciona «Guardar como» elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real

Fichas con actividades de primavera

También podéis trabajar con estos Genially con la pizarra digital o con los ordenadores de clase

Genially de primavera

Dibujos de primavera para colorear

Vamos a dibujar. Os dejamos algunas fichas para colorear en primavera. Mariposas, caracoles, mariquitas, avispas, hormigas, etc. Bichos típicos de primavera

 

Continuamos con las típicas flores de primavera. Dibujos de Flores para colorear

Carteles de primavera para decorar el aula

Y si quieres decorar el Rincón de la primavera os dejamos estos carteles


Poemas de primavera

Ya tenemos un artículo con poemas de primavera, pero si no lo habéis encontrado os dejamos aqui fichas con poemas de primavera para descargar y leerlos a los peques.


Cuentos de primavera

En nuestro portal tenemos muchos cuentos para niños, dos cuentos de la primavera que os dejamos aquí. Solo tenéis que pinchar en la imagen para acceder a ellos y contarlos a los niños.

El cuento para niños titulado «El Viejo árbol» cuenta la bonita historia de un árbol y sus amigos los pájaros que en él se posan a diario. El cuento, perteneciente a la colección de cuentos cortos para educar en valores de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles


Cancion de la primavera

Ya llego!! La estación mas bonita del año… La primavera!! El sol muy contento hoy salió y los animalitos están de buen humor!

Actividades para trabajar la primavera en infantil Clic para tuitear
© 2022 ▷ Educapeques ➡➤ [ Actividades para trabajar la primavera en infantil ]  Recursos para el aula  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.