Historia del lejano Oeste para niños

historia del lejano oeste para niños

Historia del lejano Oeste para niños


¿Existió de verdad la conquista del Oeste que nos cuentan las películas? Hoy os dejamos una historia de vaqueros para niños. La historia del lejano Oeste

Lo que hoy es América del Norte era en el siglo XIX un inmenso territorio sin explorar y con muy poca población. Los primeros habitantes, en su mayoría europeos, se establecieron en la costa Este, pero con el tiempo mucha gente se sintió atraída por las ricas tierras del interior del continente. Por ello, miles de familias se lanzaron a la aventura de buscar nuevos lugares donde vivir y se fueron en sus caravanas rumbo al Oeste. A su paso fueron creando nuevas ciudades y granjas donde cultivar la tierra y criar ganado.

Pero cuando de verdad se produjo la auténtica conquista del Oeste fue en 1848, al estallar la fiebre del oro en California. De repente, aparecieron unas pepitas de oro y como es lógico, la noticia corrió como la pólvora. Miles de personas de muchos países se fueron a la costa Oeste para convertirse en buscadores de oro y hacerse ricos.

Además, pronto se creó el primer ferrocarril que unía los estados del este con los del oeste, lo que permitió que la avalancha de gente que se iba a California fuera aun mayor. Así fue como los territorios bañados por el Pacífico se llenaron de pobladores.

Durante esta época todavía no había mucho control del gobierno ni demasiadas leyes, por lo que también fue una época en la que reinó la violencia y en la que se hicieron famosos algunos atracadores de bancos como Jesse James, o forajidos como Billy el Niño. La mayoría de las películas del Oeste, llenas de sheriffs, vaqueros o bandidos, están ambientadas en esta época.

Historia del lejano Oeste para niños - Historias de vaqueros e indios Clic para tuitear

© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ Historia del lejano Oeste para niños – Historias de vaqueros e indios ] Lecturas para niños  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

2 comentarios de “Historia del lejano Oeste para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *