Ventajas y desventajas de los tractores John deere como juguete para niños en navidades

John deere

Por lo general, las ventajas de regalar a un niño un tractor John deere como juguete de navidad son más numerosas que las desventajas. Con todo, la conveniencia de regalar a un pequeño uno de estos juguetes radicará en si el color, los extras o el tamaño se ajustan a las necesidades y a los gustos del niño, entre otras cuestiones. Haz click aquí y podrás visualizar todos los modelos de tractores John deere.

A continuación, abordamos las ventajas y desventajas de regalar a un niño un tractor John deere.


Ventajas de los tractores John deere

Uno de los principales beneficios asociados a los tractores John deere es el elevado nivel de diversión que garantizan. Con ellos, los niños se divierten a lo grande y pueden reproducir las tareas que realizan los mayores en el mundo agrícola.

Además, estos vehículos también suponen una buena forma de iniciar a los más pequeños en el mundo de la automoción, dándoles a conocer sus reglas. De este modo, al jugar con estos pequeños tractores, los menores mejorarán indirectamente su capacidad de coordinación y concentración, lo que sin duda les resultará de ayuda a la hora de conducir un automóvil de verdad.

En este sentido, los tractores de juguete John deere ayudarán a los más pequeños a fortalecer su percepción del espacio y su capacidad motora. Además, gracias a la introducción de las normas de automoción, podremos enseñarles a ser responsables y respetar los límites.

Asimismo, diferentes estudios han demostrado que este tipo de juguetes mantienen a los niños tranquilos y relajados. De hecho, en algunos hospitales de países como Estados Unidos o Francia, los más pequeños son conducidos al quirófano en estos pequeños automóviles. De esta forma, los tractores John deere pueden constituir un regalo perfecto para aquellos niños más nerviosos que necesitan canalizar su energía a través del juego y la diversión.


Desventajas de los tractores John deere

En general, no existen grandes desventajas asociadas a los tractores John deere. Por ello, en la mayoría de los casos, estos suponen un regalo ideal para los más pequeños. No obstante, existen algunos aspectos que, si descuidamos, pueden convertir este juguete en un regalo envenenado.

Así, en primer lugar, si adquirimos un tractor John deere demasiado grande o pequeño, el niño no lo disfrutará. De esta manera, si el tamaño escogido es demasiado amplio, el niño apenas llegará a los pedales y difícilmente podrá manejarlo con comodidad. Por el contrario, si el tamaño es demasiado reducido, el niño tampoco se sentirá cómodo, ya que tendrá poco espacio para sentarse en su interior.

Asimismo, otra de las principales desventajas de este tipo de juguete es que suelen ocupar mucho espacio, por lo que no todas las familias tienen un lugar adecuado para guardarlo. En este sentido, sus amplias dimensiones pueden ser un inconveniente a la hora de buscarle un espacio en una casa.


Cómo escoger un tractor John deere de juguete

A la hora de escoger un tractor John deere de juguete deberemos tener en consideración algunas de sus características. Así, por ejemplo, deberemos evaluar el tipo de superficie por la que este transitará comúnmente. No será lo mismo escoger un vehículo para una superficie irregular o en pendiente que para una superficie lisa y plana. Los tractores de 6v tendrán más dificultades para subir pendientes que los de 12v.

Los tractores de 6v son más baratos que los de 12v. No obstante, aunque en un primer momento pueden resultar más atractivos por su económico precio, a la larga, el niño se aburrirá de conducirlo en cuanto crezca. Sin embargo, la potencia 6v es la recomendada para los más pequeños de la casa.

Así, tendremos que valorar la edad del niño al que regalaremos el tractor. De este modo, en función de su edad, podremos optar por un tractor más o menos grande y más o menos potente. En cualquier caso, la edad mínima recomendada para estos juguetes se sitúa entre los dos y los tres años.

Otro aspecto que deberemos considerar cuando adquiramos un tractor de juguete es si este cumple con las condiciones de seguridad estipuladas. En este sentido, los tractores eléctricos deben estar homologados y cumplir la normativa de seguridad europea.

Asimismo, también será importante evaluar la duración de la batería y el tiempo que esta tarda en cargarse. Igualmente, deberemos comprobar, de la misma forma, los extras con los que cuenta cada vehículo, para saber si este se ajusta a nuestras necesidades y expectativas.

Además, puede ser interesante optar por el vehículo que disponga de un diseño más realista. De este modo, los niños sentirán que están conduciendo un tractor de verdad, igual al de las personas mayores.

Finalmente, otro aspecto que no deberíamos olvidar son los materiales con los que está fabricado el tractor. Así, podremos comprobar su resistencia a los golpes o las facilidades que presenta para su limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *