Sillas de coche para niños, ¿Cómo saber cuál elegir?

sillas de coche para niños

Las sillas de coches para niños son un elemento de seguridad imprescindible cuando se viaja con estos en el automóvil. A la hora de elegir una silla de coche es fundamental tener en cuenta distintos aspectos, ya que dependiendo de ellos el producto elegido será el más apto o no para el niño en cuestión.

En primer lugar, es importante reconocer los diferentes tipos de sillas de coche que existen en el mercado. Hay tres: sillas a contramarcha, giratorias y reclinables. Cada una de ellas se adaptará de forma diferente al vehículo y cubrirá las necesidades de cada bebé o niño según su edad y peso. Todas ellas, no obstante, deben seguir los criterios básicos de alta protección del menor, seguridad y comodidad.

En segundo lugar, y no menos importante, es imprescindible tener claro que las sillas de coche se eligen en función de la talla del bebé o niño, es decir, dependiendo de su peso y sobre todo de su altura, no tanto de la edad del pequeño.

Teniendo estos dos conceptos claros, ahora hay que buscar la que mejor se adapte a las necesidades de cada consumidor. Por ejemplo, hay sillas de coche con sistema ISOFIX y las que no lo llevan. En este sentido es interesante recalcar que, si el vehículo no dispone de este sistema de seguridad, no tiene sentido comprar una silla con ISOFIX, ya que no se podrá aprovechar este elemento de seguridad que consiste en un anclaje directo de la silla a la carrocería del automóvil a través de unas barras rígidas. Estas sillas son más caras que las otras, pero a cambio, son más seguras.


Sillas de coche según el tamaño del niño

Indistintamente de si tienen sistema de anclaje ISOFIX, las sillas tienen determinados tamaños que se adaptarán a las diferentes alturas y pesos de los niños.

Las sillas de coche de Grupo 0 o 0+ son las más pequeñas y están preparadas para acoger a bebés de entre 0 y 10 kilos de peso las primeras y de hasta 13 kilos de peso las segundas.

Las sillas de coche de Grupo 1 están pensadas para niños pequeños que tengan de 9 a 18 kilos de peso.

Las sillas de coche de Grupo 2 están preparadas para niños de entre 15 y hasta 25 kilos de peso.

Las sillas de Grupo 3 son las preparadas para pequeños de entre 22 y hasta 36 kilos de peso. Estas se componen de un cojín que va instalado en el asiento del propio coche, y algunas llevan respaldo para mayor comodidad. Realmente cumplen una función de elevador, para que el niño se pueda abrochar el cinturón de seguridad del automóvil de forma correcta.


Marcas y modelos más reconocidos

Entre las marcas más destacadas de fabricantes de sillas de coches están Cybex, Janè, Maxi Cosi, Romer o Recaro. Dentro de estas marcas hay modelos realmente interesantes:

  • La Cybex Solution X-Fix, que pertenece al grupo 2/3 y está preparada para acoger a niños desde los tres hasta los doce años, aproximadamente. Es una silla que va creciendo con el pequeño, de manera que se puede aprovechar durante varios años.
  • Por otra parte, la silla Piku NI20.6136 está diseñada para poder adaptarse a los grupos 1, 2, y 3, de manera que servirá desde los tres hasta los doce años también. Al igual que la anterior, sus elementos van cambiando o recolocándose para permitir que el niño, al crecer, siga estando cómodo y protegido.
  • La sillita Cybex Sirona es del grupo 0+/1 y está preparada para bebés de hasta 18 kilos. Incluye mecanismo de rotación 360º y sistema ISOFIX.
  • Otras sillas de coche recomendadas son las Maxi Cosi Cabriofix, la Janè Montecarlo, la Janè Quartz, la Joie, la Recaro Monza, la Romer Duo Plus o la Foppapedretti Isodinamik.
close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *