Sentarse bien ayuda al rendimiento en la escuela

Recursos para el Aula y Educativos para los niveles Infantil y Primaria

Desde hace mucho tiempo, los especialistas han advertido que las malas posturas en clases pueden provocar lesiones y que por el contrario, sentarse bien ayuda al rendimiento en la escuela y evitará pasar malos ratos en el futuro.

Los niños suelen pasar muchas horas sentados en clase y usar sillas para aula adecuadas, los ayudará no solo a mantener una postura cómoda, sino que además, al estar bien sentados tendrán mayor concentración, lo que indudablemente dará un mayor resultado en sus calificaciones.

Según los niños avanzan en sus cursos, el aprendizaje requiere de más atención y concentración para poder asimilar esos conocimientos, por lo que es importante corregir los malos hábitos que puedan tener al estar sentados y de esta manera no afecte su salud postural.

Una de las formas más recomendadas para prevenir el dolor de espalda en escolares, es orientándolos a mantener una postura adecuada en clases y dotarlos con sillas que les den la comodidad que se necesita para estar en clases.


Consejos para una buena postura en clase

Debemos estar conscientes que si la mesa o la silla no se ajustan a los alumnos, puede ocasionar dolor de espalda, que causara molestias y por ende la inevitable distracción. Esto es una causa comprobada del bajo rendimiento académico delos niños en el colegio.

En este post te traemos varias opciones, para ayudar a los niños a tener una buena postura para un mejor aprendizaje.

Algunos consejos para  tener una postura correcta en clases:

  • Para que los niños crezcan saludables, es muy importante que durante su etapa escolar se sienten de manera correcta y estén cómodos en sus sillas para el aula.
  • Los especialistas recomiendan que los pies no deben colgar y que los brazos estén apoyados en el escritorio.
  • El movimiento es muy importante para promover una buena postura en el aula. Generalmente los niños en el colegio son inquietos y si se mueven constantemente de la silla, hace que se pierda la buena postura y la atención. Ante esto, es recomendable hacer descansos y levantarse para descansar de estar sentado.
  • Hay que conminar a los niños a que mantengan la espalda recta, poniendo la espalda contra el respaldo de la silla. Las rodillas deben formar un ángulo recto y no es recomendable cruzar las piernas.
  • También es recomendable inclinarse varias veces hacia atrás, para estirar los músculos y ayudarlos a relajarse y así se podrá mantener una postura correcta en clases más fácilmente.

Importancia de enseñar a los niños a tener una postura correcta en clases

Al mantener una postura correcta en clase se evitan posibles problemas de espalda y además ayuda a la concentración y motiva al aprendizaje.

Los fisioterapeutas señalan la importancia de enseñar a los niños a tener una postura correcta en clases y en casa, así como evitar que permanezcan en la misma posición de manera prolongada.

Cualquier postura mantenida durante mucho tiempo, puede ser contraproducente, por lo que se aconseja promover actividades no sedentarias y utilizar un atril durante la lectura, siempre que se pueda.

Sillas para colegios más recomendadas

Las sillas y mesas de trabajo deben estar adaptadas al tamaño del alumno, por lo que los centros educativos deben comprar un mobiliario escolar adaptado a la morfología de sus estudiantes.

La familia y los maestros, desempeñan un papel clave para impartir una correcta educación postural desde la infancia y estos hábitos ayudarán a los niños a crecer saludablemente y a evitar futuros problemas en la adultez.

Las sillas para colegios más recomendadas, son las que ayudan a mantener una postura correcta  y que ayude a tener la espalda recta y con la altura suficiente para que brazos y codos, puedan quedar apoyados en la mesa.


Las sillas con pala que más se venden

 

Las sillas con pala que más se venden las encuentras con excelentes precios en silla apilable y tienen grandes funcionalidades como sus excelentes diseños que contribuyen a conseguir un espacio dinámico y muy adaptable a cada necesidad.

Por ejemplo, podemos comprar la Silla Araba II que tiene pala de escritura poliamida negra con asiento y respaldo tapizado, la cual tiene un diseño clásico, confortable y es muy recomendada para uso interior como escuelas, academias, institutos o universidades y eventos en general.

Otro modelo que es muy vendido es la silla con pala Atenea Form,  que es muy valorada por su practicidad, resistencia, funcionalidad y ergonomía en todos sus componentes, cuenta con ruedas para que se deslice cómodamente y tiene 3 años de garantía.

silla2

Otra recomendación entre la gran variedad de modelos de sillas con pala de sillapilablea , está la silla Iso Smart con pala plegable poliamida negra, que también es ideal para academias, colegios y todo tipo de aulas de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.