La importancia de contratar un seguro al irse de viaje con los peques para fomentar el aprendizaje en el extranjero

seguros de viaje

En otros tiempos, buscar mondo seguros opiniones, así como reseñas de cualquier tipo de seguro de viaje en general, resultaba complicado. Y es que no eran productos que acostumbrasen a contratar los turistas españoles, siendo su principal objetivo el de ahorrar. Sin embargo, el COVID-19 lo cambió todo, aunque hay que decir que la modificación de la tendencia llevaba tiempo teniendo lugar.

La situación hoy en día es completamente distinta. Año tras año son numerosas las contrataciones de este tipo de seguros que tienen lugar en España, informándose para ello en un blog de viajes que cuente con buenos datos al respecto. De hecho, se prevé que en 2024 vuelvan a batirse todos los récords de seguros de viaje contratados.

Esto es debido principalmente a que los turistas de nuestro país cada vez son más conscientes de la importancia que adquiere la contratación de un seguro. Si ya de por sí es fundamental cuando son solamente personas adultas las que se van de viaje, el nivel de relevancia aumenta en caso de disfrutar de la experiencia turística con los más pequeños de la casa, aprovechando la estancia en otro país para que aprendan idiomas, culturas, etcétera.

Viajar con los peques casi siempre es algo maravilloso, sea cual sea el destino al que se acuda. Aun así, no hay que obviar que, con mayor o menor probabilidad, pueden acabar experimentándose una serie de problemas que acabarían siendo realmente graves en caso de no disponer de un seguro de viaje.


Es innegable que a un adulto también pueden sucederle adversidades en lo que respecta a la salud. Sin embargo, con los niños hay que tener especial cuidado. Tanto es así que muchas de las familias que contratan un seguro de viaje lo hacen sabiendo que sus coberturas médicas son buenas.

Independientemente del motivo que lleve a los peques o a sus padres a necesitar asistencia sanitaria, es frustrante y puede llegar a ser muy perjudicial el hecho de no poder recibirla por la imposibilidad de hacer frente a las facturas. Conviene destacar que en determinados países serían astronómicas.

Por el contrario, el seguro de viaje aporta una impagable tranquilidad en este sentido. Y es que algunos como los de Mondo Seguros son realmente buenos, planteando una mayor cifra de coberturas si establecemos una comparación con la competencia.

Conviene destacar que precisamente esta compañía que acabamos de sacar a colación pone a disposición de las familias que viajan con niños un chat médico del que pueden hacer uso siempre que lo consideren necesario. A través del citado chat, cualquier tipo de duda relacionada de una u otra manera con la salud es resuelta en un abrir y cerrar de ojos por un experto en la materia con mucha experiencia.


Cuando se viaja con los más pequeños de la casa, uno de los elementos más sensibles es sin ninguna duda el equipaje. Los despistes que inevitablemente ocasionan los peques puede jugarte una mala pasada, perdiendo de vista las maletas que acaban en manos de un malhechor.

Si te roban el equipaje, no te preocupes: el seguro de viaje se hace cargo, indemnizándote con una cuantía que varía en función de la compañía, aunque en líneas generales hablamos de unos mil quinientos euros.

La misma cantidad perciben las familias con hijos que ven cómo sus maletas acaban sufriendo daños, los cuales afectan a los enseres que había en su interior: ropa, joyas, dispositivos electrónicos, etcétera.


Uno de los principales motivos que llevan a muchas mamás y papás a contratar un seguro de viaje se resume en que también incluye el de responsabilidad civil que tanta trascendencia adquiere en todo tipo de desplazamientos.

Tanto los peques como los adultos pueden ocasionar algún tipo de accidente que afecte a otra persona. La indemnización por las lesiones y la correspondiente rehabilitación u hospitalización sería astronómica, pero un buen seguro de viaje se hace cargo de cuantías que rondan los sesenta mil euros.


Como acabamos de ver, contratar un seguro de viaje antes de emprender la aventura turística es crucial, sobre todo si la experiencia va a ser vivida en compañía de peques. Pero, ¿obtener la tranquilidad que proporciona este producto acarrea desembolsar mucho dinero? En absoluto.

Hay compañías que ofrecen seguros de viaje cuyo coste es perfectamente asumible. Así lo demuestra Mondo Seguros. Para que te hagas una idea, yendo a los Estados Unidos, el importe supera por poco los treinta euros. Durante ese período, la cobertura abarca un total de seiscientos mil euros.

Si a este aspecto sumamos las buenas coberturas en general y las indemnizaciones bastante generosas si se sufre alguna adversidad como las anteriormente traídas a colación, amén del hecho de que no tienen que realizarse adelantos de dinero, se convierte en uno de los mejores seguros de viaje para las familias que se desplazan con sus hijos para fomentar el aprendizaje en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *