Mobiliario de jardín: ¿Qué necesitas para tenerlo siempre perfecto?

No descubrimos nada nuevo al afirmar que el jardín es un espacio que revaloriza la vivienda y que ofrece muchas posibilidades, sobre todo, durante el verano. Sin embargo, desconocer de qué alternativas de mobiliario de jardín dispones impide que puedas sacarle el provecho que deseas.

Por eso, en esta entrada te mostramos varios sencillos gestos con los que potenciar la versatilidad de esta zona, al tiempo que la embelleces con tu impronta.


Mobiliario de jardín, elementos indispensables

Cuando de vestir zonas al aire libre se trata, contamos con infinidad de piezas, cada vez más funcionales, resistentes y adaptadas a los usos y preferencias de los consumidores. Estos son los elementos que no deberían faltar en tu jardín.

Sillas de jardín

Con o sin reposabrazos, plegables, apilables, de formas cuadradas, de forja, polipropileno, madera o cuerda sintética, las opciones son casi infinitas. Para no dejar que la oferta te abrume, deberías prestar atención al uso que les vas a dar.

Tu elección debería partir de la premisa de para qué las necesitas: para una zona recreativa, para comer, trabajar… Hoy en día, tienes sillas de jardín baratas con las que satisfacer varias de estas necesidades al mismo tiempo sin realizar un gran desembolso.

Sillas de jardín

Las de aluminio y plástico son de las más ligeras, económicas y fáciles de mantener, resultando idóneas si vas a darles un uso limitado a la época estival. Las de madera, sobre todo, las exóticas como el cedro, el eucalipto o la teca, son las más estéticas y de calidad prémium. Por contra, reclaman un mayor cuidado al tener que lijarlas y barnizarlas cada uno o dos años.

Mesas de jardín

Al igual que los bancos de jardín, las mesas son indispensables para crear un comedor o zona de ocio en el exterior. Pueden ser de piedra artificial, de hormigón armado o de materiales más nobles como la madera.

Mesas de jardín

Nuestro consejo es que atiendas al uso que le vas a dar para decantarte por el material más adecuado, mientras que sus formas deberían encajar con el estilo decorativo del entorno en el que la vas a colocar.

Las encontrarás con o sin azulejos, más altas o más bajas, incluso esquineras como las barras de un bar, diseñadas para ser colocadas en un rincón o como extensión de una barandilla en jardines de reducidas dimensiones.

Sofás de jardín

A diferencia de las sillas y mesas de jardín, los sofás para exterior resultan una pieza opcional. Te serán de utilidad si lo que deseas es crear un ambiente dedicado al ocio, por ejemplo, para recibir invitados. Se complementan a la perfección con una mesa baja.

Cenadores

Instalar refugios del sol y del viento es una excelente idea si cuentas con un jardín espacioso. Además de permitirte diferenciar ambientes, te ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a tu imaginación decorándolo con macetas suspendidas, pequeñas plantas o guirnaldas de luces.

Elementos ornamentales

Las alfombras, cojines y manteles imprimen un toque de color y calidez en tu jardín, al tiempo que te ayudan a prolongar la vida útil de tus muebles de exterior.

En el mercado, existen alfombras muy vistosas de PVC resistentes a las inclemencias del tiempo. Las de yute o coco están pensadas para zonas más resguardadas como, por ejemplo, los porches.

Los cojines están confeccionados con tejidos impermeables y resistentes a la radiación solar, mientras que sus espumas repelen la humedad. Poniendo en práctica estas recomendaciones al elegir tu mobiliario de jardín ya no tienes excusas para lucirlo perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.