Educación en Línea en El Salvador

online

El Salvador ha mejorado significativamente su sistema educativo, gracias a que ha comenzado a aprovechar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Adaptarse a la globalización tecnológica, ha traído consigo cambios paradigmáticos en la educación de este país centroamericano.

La modalidad de educación en Línea en El Salvador se viene adecuando en todos los niveles educativos y estamos seguros, que su impacto no será menor que al de otras experiencias como en Asia, Europa y Estados Unidos.

Hasta hace poco, la Educación en Línea en el Salvador era apenas conocida y aunque pueda tener algunos detractores, que piensan que esta nueva modalidad no es garantía de logros académicos, que no tiene respaldo o credibilidad, la verdad es que las experiencias en otros países demuestran que con una buena estrategia y dándole un buen enfoque, es capaz de producir resultados óptimos para el desarrollo de este país.

“Educación online en El Salvador”


Material educativo de matemática en el Salvador

Ya se ha demostrado que la educación en línea es un medio efectivo, confiable y con calidad, que cubre las necesidades de los estudiantes y que perfectamente puede ser usado en el Salvador, para ayudar a resolver el problema de acceso a las oportunidades educación continua.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ha realizado un trabajo conjunto  con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para diseñar un material educativo de matemática para el Salvador muy completo e innovador.

Hoy en día, el proyecto esmate mined incorpora a más de un millón de alumnos que estudian en el sector público, desde la enseñanza primaria hasta la superior.

De la misma manera, los libros ESMATE también se utilizan en muchos centros privados y se estima que se utilizan en más de 5.000 escuelas.

esmate

“Libro de matemática ESMATE”

Proyecto ESMATE Mined

El Proyecto ESMATE es un programa de estudio, que tiene el objetivo de mejorar el rendimiento académico en matemática, desde el 1er al 3er ciclo de Educación Básica y en Educación Media.

Los educadores salvadoreños cuentan con el proyecto ESMATE Mined, para aplicar una estrategia vanguardista, que propone mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos.

El libro de matemática esmate, tiene muchos problemas que son ideales para que los jóvenes estudiantes se interesen y aprendan matemáticas de una forma muy didáctica.

El proyecto ESMATE tiene como actores al docente, el diseño de textos de matemática y las guías de metodología, para la implementación en las aulas salvadoreñas.


Experiencias de educación online en El Salvador

Se ha demostrado que hay suficientes argumentos, para implementar la educación online en El Salvador, con programas de educación a distancia que tengan solidez y calidad académica.

La educación a distancia se expandió por el impulso que le dieron los medios y las tecnologías más sofisticadas de comunicación, con la que contamos actualmente.

La diversidad de medios tecnológicos, ha posibilitado que actualmente tengamos una variedad de formas de educación a distancia como:

  • E-learning
  • Educación Virtual
  • Educación en Línea
  • Aprendizaje a Distancia
  • Aprendizaje basado en la Web

Con el aprendizaje a distancia por medio de recursos tecnológicos, los estudiantes pueden estudiar por si mismos desde cualquier lugar con acceso a internet y pueden comunicarse con sus maestros y otros estudiantes vía correo electrónico, foros electrónicos, video conferencias, chat rooms y otras formas de comunicación basadas en medios electrónicos.

En la educación virtual que se realiza en el Salvador, el docente proporciona el contenido del curso a través de aplicaciones tecnológicas muy robustas y que a su vez cuentan con entornos muy amigables, para que a los estudiantes de le haga fácil su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.