¿Cómo organizar una búsqueda del tesoro?

búsqueda del tesoro

Estos meses y los que faltan, en donde hemos tenido que prácticamente hacinarnos en nuestros hogares, son propicios para buscar actividades recreacionales y actividades lúdicas para entretener a nuestros niños ¿Y por qué no? Entretenernos todos en familia.

Además, si tenemos buenas ideas para organizar una búsqueda del tesoro en casa, también nos valdrá para pasar momentos inolvidables y que sirven para fortalecer los lazos afectivos.

Si sabemos cómo organizar una búsqueda del tesoro, tendremos una excelente diversión doméstica.


Organizar en casa una búsqueda del tesoro

Organizar en casa una búsqueda del tesoro, va a necesitar de preparación y claro, de mucha imaginación para conseguir un juego perfectamente planeado, para poder divertirnos en grande.

Un juego de búsqueda del tesoro en casa, es ideal para fiestas de cumpleaños, durante las vacaciones escolares, cuando visitamos a los abuelos, en una fiesta de una noche de Halloween, en los campamentos, es decir… Para toda ocasión.

En este interesante artículo, te daremos muy buenos consejos para que la búsqueda del tesoro, se convierta en una maravillosa aventura.

Pon mucha atención, porque te contaremos paso a paso todos los elementos importantes que debes tener en cuenta, para que el juego de búsqueda del tesoro sea todo un éxito.


Jugar en casa la búsqueda del tesoro

Para Jugar en casa la búsqueda del tesoro, realmente no se necesita mucho espacio para que todo salga bien. Solo hacen falta unas pocas habitaciones y un jardín o una terraza y si no los tienes, no importa. Tranquilos, el área que tengamos siguiendo estos tips, será suficiente.

Para comenzar a jugar la búsqueda del tesoro no hace falta que haya muchos niños, con que solo haya uno basta. Aunque seguramente, jugar la búsqueda del tesoro con muchos niños, puede ser más divertido.

Para que el juego de la búsqueda del tesoro en una casa sea divertido, lo que hay que hacer es planificar bien las pistas y las pruebas que vas a ponerle a los participantes.

Si quieres organizar una búsqueda del tesoro entre hermanos, te sugerimos que distribuyas los papeles de acuerdo con sus edades.

El hermano mayor puede leer las pistas y el o los pequeños pueden guardar los papeles en su bolsillo. En caso que ambos sean mayores, un truco consiste en que los dos tengan sus pistas y sus pruebas.


Ideas de temas para la búsqueda del tesoro

Te damos algunas Ideas de temas para la búsqueda del tesoro:

Tema del jeroglífico dibujado

El tema del jeroglífico dibujado, consiste en una cantidad de dibujos que los participantes, tienen que interpretar para descubrir una frase o una palabra.

Tema del puzzle

Para fabricar un puzle, puedes tomar una imagen al escondite de la siguiente pista, imprímela y recórtala en varias piezas y el que logre descífralo, continua la búsqueda del tesoro, hasta encontrarlo.

Tema de los códigos secretos

Utiliza un código para descubrir una palabra, cuando lo descubras pasas a la siguiente pista.

Tema adivinanza

En este tema de adivinanza, los niños tienen que adivinar que la siguiente pista de la búsqueda del tesoro, por ejemplo, es donde llueve dentro de la casa, por lo tanto pueden adivinar, que es en la ducha.


Temáticas de búsquedas del tesoro

Las búsquedas del tesoro pueden ser en torno a diferentes temas:

  • De cumpleaños
  • De piratas
  • De payasos
  • De Halloween
  • De animales
  • De Súper héroes
  • De Personajes Históricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *