¿Cuáles son los mejores audífonos para niños?

audífonos

Los padres cuyos especialistas recomiendan el uso de audífonos para sus pequeños se encuentran en un dilema a la hora de encontrar los mejores modelos del mercado. Te ayudamos con la tarea y te ofrecemos algunos consejos para que puedas encontrar rápidamente los mejores audífonos para niños.


Los audífonos son dispositivos electrónicos que se usan para tratar problemas de pérdida de audición. Su objetivo es amplificar los sonidos de manera que las personas que lo necesitan puedan oír con normalidad.

El funcionamiento de los audífonos se basa sobre cuatro componentes elementales:

  1. Micrófono: Se encarga de captar los sonidos.
  2. Amplificador: Aumenta la intensidad de los sonidos que son recogidos por el micrófono.
  3. Receptor: Es la parte del audífono que convierte las señales eléctricas del amplificador en ondas que la persona puede interpretar.
  4. Batería: Es el elemento que mantiene con energía los audífonos para que puedan funcionar.

Los niños con problemas de audición no tratados tienen más dificultades para concentrarse en clase y también para relacionarse con el entorno, de ahí la importancia de su uso. En el caso de los niños, tener una buena audición es especialmente relevante ya que se encuentran en pleno proceso de aprendizaje a múltiples niveles.


Hay una gran cantidad de modelos distintos de audífonos en el mercado, adaptados a distintas edades y necesidades. En el caso de los más pequeños, los Mejores audífonos para niños son los de Oticon Play PX, que se pueden encontrar en tres formatos diferentes, en función del canal auditivo y grado de pérdida de audición.

Los modelos de esta marca son los mejores porque ofrecen tecnología digital avanzada e inteligencia artificial aplicada para que los niños puedan estudiar y desarrollarse correctamente. También puedes encontrar los audífonos Phonak Madrid que te presentamos en esta breve guía a través de Oidox.

MiniRITE T

El modelo MiniRITE T de Oticon Play PX ofrece un diseño muy discreto y muchas otras ventajas. Se puede escoger en múltiples colores para personalizarlo al máximo, cuenta con un botón de doble pulsador para facilitar su control, una pequeña luz LED y puede transmitir audio directamente desde dispositivos electrónicos iPhone, iPad, iPod Touch y Android. Es el mejor audífono para niños con sordera de ligera a grave.

MiniBTE R

Oticon Play PX MiniBTE R ofrece un diseño pequeño y ergonómico que se adapta perfectamente a la parte de atrás de los oídos de la mayoría de los niños. Destaca su batería de litio y un pulsador individual que hace que su manejo sea muy sencillo. También es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, además de dispositivos Android, y se puede elegir en numerosos colores. Este modelo de audífono cubre pérdidas auditivas de leve a moderadas.

MiniBTE T

El modelo Oticon Play PX MiniBTE T comparte características con los anteriores, como la compatibilidad con dispositivos o la posibilidad de seleccionarlos en múltiples colores. El audífonos para niños MiniBTE T cuenta con una pequeña luz LED y un pulsador individual que hacen su uso más simple y eficaz. Para pérdidas auditivas de leves a moderadas.

Protocolo ASHA en los mejores audífonos de Oticon

Los mejores audífonos para niños de Oticon Play PX cuentan con compatibilidad con el último protocolo de transmisión de audio para audífonos de Android (ASHA) permitiendo aprovechar los últimos avances tecnológicos para obtener más ventajas. Son audífonos de tipo BTE. Los mejores audífonos para niños de Oticon cuentan, además, con sistemas innovadores aplicados como bobinas de inducción.

Phonak Sky Marvel

Los audífonos Phonak Sky Marvel son los primeros audífonos pediátricos que pueden ser potenciados Roger en las aulas, evitando la necesidad de conectarse a un receptor con auricular de tipo externo. Representan una gran solución para el desarrollo escolar de los niños ya que les permiten escuchar al maestro en un entorno de ruido y a distancia.

Los audífonos Phonak Sky Marvel son configurables en cuanto a colores, altamente resistentes y sobre todo, cómodos para que los niños puedan usarlos en la escuela sin darse cuenta. Son, además, digitales e integran inteligencia artificial para lograr los mejores resultados de aplicación práctica.


Estos modelos son tipo BTE, es decir, se trata de audífonos retroauriculares, que se colocan detrás de la oreja y se conectan al canal auditivo mediante un tubo bastante flexible, siendo muy cómodos y fáciles de manejar en el uso cotidiano. Además de esto, cuentan con estas ventajas:

  • Amplifican los sonidos con más potencia.
  • Ofrecen mejor calidad de sonido porque cuentan con más espacio para añadir los elementos electrónicos clave para su óptimo funcionamiento.
  • Son resistentes y ofrecen mayor durabilidad. Por su modo de funcionamiento están menos expuestos que otros tipos de audífonos al cerumen y a la humedad.
  • Son más fáciles de mantener y de ajustar.
  • Son aptos para niños con pérdida auditiva grave o severa.

¿Te interesa alguno de estos modelos? ¿Te gustaría probarlos antes de hacer la compra? Puedes contactar con el Centro Auditivo Oidox en Madrid para hacerlo, toma nota de los siguientes datos:

  • Números de teléfono de contacto: (+34) 91 941 85 53 / 613 62 42 13
  • Oficina: Calle Hermanos García Noblejas, 158, Madrid. (28037)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *