¿Qué es la Educación Primaria?

Definimos a la educación, como el proceso de la formación práctica y metodológica que se le da a una persona.

El aprendizaje de las personas comienza desde la infancia, en instituciones llamadas escuelas o colegios, en donde comienza su educación primaria.

Durante la educación primaria se pretende implantar en los pequeños, valores éticos y culturales para hacer una persona de bien y que tenga herramientas para afrontar el futuro.

Por esto preparamos para ti, esta guía orientación académica educación infantil, para que tengas la mejor información de las ventajas y características de la educación primaria.


Características de la educación primaria

Una de las características de la educación primaria, es que es una de las más comunes en el mundo, teniendo en cuenta la importancia que tiene para el desarrollo de las naciones.

El significado de la educación primaria tiene un aspecto fundamental en nuestro desarrollo, no solo académico, sino también en el contexto de nuestro desenvolvimiento como seres sociales.

La educación primaria que se cursa en las escuelas, es un ambiente que deja huellas en nuestras vidas y donde recordamos con cariño a nuestros compañeros y maestros.

La educación primaria es un tipo de enseñanza que se imparte a la población más joven y es considerada como la más importante.

La educación primaria también se le conoce como educación elemental, porque es la primera y consta de seis años. Se le considera elemental, porque en ella se consolidan las bases para una educación más compleja, como es el caso de la educación secundaria o universitaria.

Este tipo de educación se inicia generalmente a partir de los cinco o seis años hasta aproximadamente los doce años.

Algunos países exigen que los niños reciban educación primaria con carácter de obligatoriedad y en algunos casos,solicitan que los padres intervengan en el proceso de aprendizaje.


¿Cómo se imparte la educación primaria?

En este artículo te informamos, como se imparte la educación primaria y los beneficios que aporta este tipo de educación en los niños.

Además te ofrecemos la mejor guía orientación académica educación primaria, en donde tienes información actual y de valor.

Algunas cifras estiman, que en el mundo aproximadamente el 90% de los niños de entre 6 y 12 años, están matriculados en la educación primaria.

Son considerables las ventajas de la educación primaria, esta comprende seis cursos académicos en edades comprendidas entre los 6 a los 12 años y tiene carácter obligatorio y gratuito; sin embargo, se puede cursar la educación primaria en colegios privados.

Esta es la primera etapa de la educación formal y como ya lo hemos comentado, es obligatoria y todos los niños a partir de los 6 años deben cursarla, independientemente si han cursado o no, la educación Infantil.


Objetivos de la educación primaria

Los objetivos de la educación primaria son prácticamente universales y su finalidad es facilitar el aprendizaje en varias áreas como:

  • Nociones básicas de la cultura, el sentido artístico yla creatividad
  • Hábitos de convivencia, estudio y trabajo
  • La expresión y comprensión oral
  • La escritura y la lectura
  • El cálculo

Además de la afectividad y otras competencias clave para el desarrollo del ser humano en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *