“La estrella de la mentira”, el truco viral que no falla

estrella de la mentira

“La estrella de la mentira” es un truco que se ha hecho viral a través de la internet, y que ha funcionado de forma inusual para saber si un niño ha mentido. Si quieres saber cómo funciona este truco, aquí esta descrito como se aplica con niños.

Las redes sociales se han hecho populares por la gran cantidad de información que circula y que puede ser especialmente útil para padres y maestros frente a los niños. “La estrella de la mentira” se hizo famosa en la popular red social TikTok.


Qué es “la estrella de la mentira”

En un principio se conocían varios trucos similares para descubrir a niños en alguna mentira. Sin embargo, el componente de ingenuidad hace que realmente este truco funcione.

En el pasado y de forma cultural, se trasmitían estos trucos dentro de las familias, pero la herramienta de las redes sociales los ha hecho virales y más conocidos, para descubrir niños que mienten.

Comienza por tratar de que tu hijo o alumno crea que la historia que se le narra es cierta, que no se trata de un cuento y que tampoco mientes.

Sin embargo, si no lo usas como una herramienta que edifica o que construye, y que da una lección al niño para que no repita la acción de mentir, el niño lo olvidará y mentirá de nuevo.

El truco consiste en inventar una historia según la cual, si un niño miente sus padres o a otros adultos, aparecerá una estrella en su frente, que solo los adultos pueden ver.


Cómo hacer el truco de “la estrella de la mentira”

En resumen, cuenta una historia en donde los adultos, sean padres o maestros, pueden ver mágicamente una estrella que aparece en la frente de los niños cada vez que mienten.

La siguiente acción es que, de forma ingenua, el niño que teme ser descubierto al mentir, se cubre la frente con su mano.

El particular truco que fue difundido es el relato de una madre que consigue hacer viral su video, pero a pesar de tener muchas reacciones favorables y comentarios positivos, también ha recibido críticas y mensajes negativos.

En un momento puede parecer divertido y hasta útil, pero ¿Cuál es el mensaje oculto que se está enviando al niño?


El mensaje de la estrella de la mentira

En realidad, el metamensaje que está tácito en la historia es que la madre ha mentido para saber si sus hijos mienten. No importa si ha funcionado o no.

El mensaje oculto en este caso es: “Mientes para descubrir si miento”

Por lo tanto, no parece ser un método que funcione, ni todo el tiempo, ni con niños más grandes o más astutos. Por lo que el niño puede acabar pensando que mentir es una conducta aceptable.

La conclusión a la que puede llegar el pequeño es que ha sido engañado por sus padres o adultos, y que por lo tanto puede volver a mentir, y que esa conducta puede resultar tan graciosa como el vídeo de su madre.

Por último, para que los pequeños dejen de mentir, deben comenzar por comprender sobre lo que es bueno y lo que no lo es.

La estrella de la mentira, el truco viral que no falla #educacion Clic para tuitear

© 2022 ▷ Educapeques ➡➤ [ La estrella de la mentira, el truco viral que no falla ]  Escuela de padres  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.