El Árbol Encantado – Ejercicio de relajación para niños de 0 a 99 años

árbol encantado, tecnicas de meditacion, tecnicas de relajacion

El árbol encantado ¡Aprende a relajarte en 10 sencillos pasos! Meditación guiada para niños

Los ejercicios de relajación son técnicas sumamente importantes para ayudar a conciliar el sueño, no solo en los niños, sino también en los jóvenes y los adultos. Aplicar técnicas de relajación puede ser un punto clave para conseguir un óptimo descanso, estar mucho más tranquilos y tener más energía.

A continuación te presentaremos un ejercicio de relajación sumamente eficaz que puedes practicar con tus pequeños a la hora de dormir «El árbol encantado». Gracias a este, conciliarán el sueño mucho más rápido y dormirán mejor. Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.


Meditación guiada para niños el árbol encantado

El árbol encantado es una técnica de relajación que se basa en la cromoterapia. Esta es una forma terapéutica que tiene como finalidad ayudar a controlar las emociones, alcanzando un equilibro no solo mental sino también corporal y emocional.

Si bien este ejercicio puede ser aplicado por cualquier persona sin importar su edad, en este artículo enfocaremos su puesta en práctica hacia los niños. Sin embargo, los pasos a seguir por un joven o un adulto serán exactamente los mismos.

Para realizar este ejercicio, debes indicar a los niños que se sienten en una posición que resulte cómoda para ellos, con la espalda y el cuello rectos, mientras respiran de una forma suave y profunda, cerrando los ojos al exhalar. De esta manera, cerrarán su contacto con el exterior.

Pasos para aplicar la técnica de relajación el árbol encantado

  1. Relajar los ojos. Una vez se encuentren sentados y respirando profundamente con los ojos cerrados, deben concentrar su atención en relajar sus ojos, imaginando que todas las cosas negativas o desagradables que hayan visto son puntos grises que salen de su cabeza por medio de las exhalaciones hasta que sientan que sus ojos han quedado vacíos de impurezas.
  2. Relajar la nariz. Seguidamente, deben enfocarse en la nariz, relajándola e imaginando que todas las impurezas de ella, en forma de puntos negros, se expulsan por medio de las exhalaciones hasta que puedan imaginar que su nariz se ha tornado transparente.
  3. Relajar la lengua. Diles  a los niños que enfoquen ahora su atención en la lengua, relajándola y expulsando todas las cosas negativas, mal habladas y amargas, en forma de elementos opacos, hasta que puedan imaginar que su lengua se ha convertido en cristal.
  4. Relajar los oídos  Ahora, llevarán su atención a sus oídos, pídeles que los relajen y saquen todas las inarmonías escuchadas en forma de puntos marrones hasta que logren vaciarlos.
  5. Relajar el cerebro. La concentración ahora irá hacia el cerebro, vaciándolo de preocupaciones y pensamientos recurrentes con forma de puntos negros, hasta que imaginen que su cerebro es transparente.
  6. Relajar el rostro. A continuación, los niños deben relajar su rostro, respirando profundo y expulsando la energía negativa que se encuentre en su piel en forma de puntos grises, hasta que se imagine un rostro transparente.
  7. Relajar cuello, hombros y brazos. Los pequeños deben enfocarse ahora en su cuello, hombros y brazos. Expulsando todo el cansancio y la tensión acumulada en forma de puntos oscuros que irán bajando hasta ser expulsados por medio de las manos.
  8. Relajar el tórax y el abdomen. Ahora imaginarán su tórax y abdomen, cada uno de los órganos de su cuerpo, relajándolos uno por uno, liberándolos de dolores, enojos y enfermedades como puntos grises, los cuales serán expulsados por los pies.
  9. Relajar las piernas. Seguidamente deben concentrarse en sus piernas, vaciándolas de todo el cansancio y malas energías en forma de puntos oscuros, los cuales saldrán por los pies.
  10. Relajar la mente y meditar. Por último, relajarán su mente, dejando de lado sus ideas, pensamientos y recuerdos, volviéndola cristalina, dejando de pensar, meditando.
El árbol encantado ¡Aprende a relajarte en 10 sencillos pasos! Meditación guiada para niños #educacion Clic para tuitear
© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ Meditación guiada para niños el árbol encantadoEscuela de padres  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *