Existen gran cantidad de actividades para empezar bien el día, y es que eso es bastante necesario, ya que los estudios concluyen que cuando empezamos bien el día, existen más posibilidades de que el resto sea igual de bueno. Por el contrario, si comenzamos mal el día, lo más probable es que el resto de las horas no sean muy favorables, puesto que la mente recuerda las malas sensaciones y se predispone de este modo para continuar de mal humor durante toda la jornada.
La clave para tener un buen día es planificar bien cada paso, especialmente las mañanas.
Existen demasiadas actividades que puedes realizar para comenzar bien el día, pero a continuación te mostraremos las más eficientes. Recuerda que estas puedes aplicarlas tanto para ti mismo como para tus hijos y familia.
8 Actividades para empezar bien el día
- Un buen desayuno
Todas las personas exitosas empiezan el día con un desayuno muy nutritivo para ellos, pues saben perfectamente que si no comen bien, será complicado tener un buen día.Esto es clave, ya que sin un buen desayuno que aporte proteínas, será difícil que resistas las largas jornadas.
Enfócate en desayunar cereales integrales acompañados de frutas. Además toma una taza o vaso de jugo natural, como naranja que aporta vitaminas muy importantes, especialmente vitamina C.
- Ejercicio
Es opcional, pero tener un buen estado físico siempre ayudará a empezar bien el día. Eso sí, si tu día es muy agotador, no te esfuerces demasiado cuando realices ejercicio. Con algunos movimientos será suficiente.
Afortunadamente existen bastantes rutinas que puedes realizar y no solamente una. Te recomiendo escoger la mejor según tu capacidad física.
- Estiramientos
Es importante dedicar algunos minutos al estiramiento de los músculos, ya que estos se activarán y podrán resistir fácilmente la exigencia de cada día.Puedes combinar los estiramientos con el ejercicio, sería una buena idea. Si no es posible, entonces solo realiza estiramientos básicos durante algunos minutos.
- Respirar profundamente durante algunos minutos
La ciencia recomienda respirar profundamente, y es que ha sido comprobado científicamente que es de gran ayuda para el corazón y la digestión. Además, cuando respiras profundamente durante las mañanas, el resto del día gozarás de una buena vitalidad.
Si en algún momento estás estresado o ansioso, los expertos recomiendan también dedicar algunos minutos a respirar profundamente para que te relajes.
- Leer textos inspiradores
Leer unos párrafos de un texto inspirador te puede ayudar a empezar bien el día. Recuerda que no es muy sano comenzar viendo televisión o utilizando tu celular, ya que puede influir negativamente en el resto de tu día.Lo mejor que puedes hacer es escoger un texto que te parezca atractivo y te motive para que cuando lo leas te sientas mejor.
- La apariencia
Está comprobado científicamente que si dedicas un buen tiempo a cuidar tu físico durante las primeras horas del día, la autoestima mejorará bastante y te ayudará a afrontar con un mejor ánimo el día.
En ocasiones, el deseo de hacer todo de forma rápida puede provocar que dejes de dedicarle un tiempo a cosas tan importantes como el cuidado de tu apariencia.
Es aconsejable que escojas bien la ropa que te colocarás cada día para que durante el día sientas confianza en sí mismo. Además, cuidarse la cara o el cabello, también será de gran ayuda al comenzar bien el día.
- Planificar el día
Es, sin duda, una de las mejores forma de empezar bien el día, ya que podrás saber qué hacer y no perderás el tiempo.
Comienza pensando qué harás durante la mañana, luego en la tarde y por último la noche. Es recomendable escribirlo en una hoja o diario para que lo lleves contigo todo el día y no olvides lo que debes hacer.
Planificar el día es una muy buena idea si la mayoría de veces te cuestionas durante las noches que no hiciste nada productivo en el día. Primero define cuáles son tus objetivos y después escríbelo.
- Yoga
Meditar es la mejor manera de iniciar un buen día ya que trae beneficios tanto a nivel físico como mental.La meditación trae la tranquilidad y relajación, cosas muy necesarias cuando el día es agotador.
Puedes empezar a practicar yoga mediante vídeos de Internet o con un profesor, si quieres hacerlo de manera más efectiva.
[click_to_tweet tweet=»8 Actividades para empezar bien el dia» quote=»8 Actividades para empezar bien el día»]