Fábula infantil: El Avaro y el oro

 Fábula infantil: El avaro y el oro

El avaro y el oroUn avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio.

Uno de sus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar que pasaba. Pronto descubrió lo el tesoro escondido, y cavando, robó la pieza de oro.

El avaro, a su siguiente visita encontró el hueco vacío y tirándose de los pelos se lamentó  amargamente.

Entonces otro vecino, enterándose del motivo de su queja, lo consoló diciéndole:

-Da gracias de que el asunto no es tan grave. Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso de él.

Esopo (S. VII a. C)

Fabulista Griego

2 comentarios de “Fábula infantil: El Avaro y el oro

  1. Mauricio Luque dice:

    Lo mismo hago yo con una cuenta imaginaria de trescientos millones de euros que tengo en el banco.
    Cada día que paso por la sucursal me acuerdo de ella pero, total, como no la voy a usar no entro en la oficina a comprobarla. 😀

    Muy buena la fábula pero que digo yo que el primer vecino le podía haber puesto la piedra y así el avaro no habría tenido tamaño escándalo y sufrimiento ¿no?

    Saludos.

  2. carina dice:

    las fabulas y cuentos son una maravila ayudan al niño abrir siu mente abrir el oido el escuchar y dedicarles un buen tiempito a ellos es fundamental el chico lo que hase es disfrutar del cuento lo que lo hase alegre y una buena sonrisa muestra todo en el y en ella dediquemosle a nuestros niños una manera de pasar con ellos a disfrutar de lo maravilloso que es hoy el cuento las fabulas las poesias y si podemos de la musica los quiero…con amor carina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *